Ir al contenido principal

GaMa 126 - Ni Yo Me La Creo (2018)

Publicado el 4 de marzo de 2018

Temas:
1. Maricón
2. Patada De Primera
3. Rumbo A Stgo
4. Antes Era Mejor

DESCARGA


YOUTUBE

LETRAS, ANÉCDOTAS Y/O TRASFONDO DE LAS CANCIONES 

Maricón

Salir de vacaciones con los cabros chicos es entretenido y divertido
Te pasan el auto para manejarles y puedes ir a cualquier parte
Se me ocurre una idea rara que casi pago cara
Le presto el auto al hijo del dueño dijo que manejar era su sueño

Entonces cabro chico yo te enseño pero tení que ponerle bueno
Le puso primera y no hubo problema le puso segunda entendió el esquema
Estoy orgulloso porque aprendió, tiró la reversa y el embrague soltó
El portón abierto da a la carretera y el auto ya va en carrera

Se puso nervioso y empezó a transpirar le dije "frena" y el auto no frenaba
Se sacó el cinturón y la puerta abrió dijo "no puedo" y se tiró
Por poco el auto le pasa por encima y frené con la mano por la adrenalina
Menos mal sólo la mano se quebró, pero nunca se le pasó lo maricón

Lo maricón maricón nunca se pasó
(Se tiró y me dejó, me dejó en el auto)

Año de creación: 2018
Canción que relata hechos reales. Le pasó al Marcos. Esta palabra la utilizamos como insulto, y no tiene relación con ninguna orientación sexual en particular. Ambos respetamos cualquier orientación sexual. La parte de las dos voces está compuesta por Gabriel. La forma de cantar es una mezcla entre la idea del Marcos y la del Gabriel.

Patada De Primera

Saliendo del parque sin señalizar todos felices era navidad
Donde los tatas pensábamos ir cuando un auto nos empieza a perseguir
Qué onda, qué está pasando una gorda nos está gritando 
Sólo dispara de la boca para fuera y era más fea que el poto de mi abuela

Mi suegro que iba manejando solamente la estaba mirando
El rojo nos dio y se empezó a enojar porque la bruja no paraba de gritar
"Para de gritar, para de hablar, en esta época quiero tranquilidad"
Ella dijo que no iba a parar porque salimos sin señalizar

En el acto se baja un mastodonte 
Ve a mi suegro y lo pesca del cogote
Obligado me tuve que bajar y la cabeza le fui a reventar
No lo creo, se recupera y le pega al auto una patada de primera (x2)

No lo creo, no lo creo, no lo creo, patada de primera (x2)

En el acto se baja un mastodonte 
Ve a mi suegro y lo pesca del cogote
Obligado me tuve que bajar y la cabeza le fui a reventar
No lo creo, se recupera y le pega al auto una patada de primera (x2)

Año de creación: 2018
También relata hechos reales. Le pasó al Marcos. La parte inicial está compuesta por Marcos, lo demás de la canción está compuesta por Gabriel. Marcos le creó la letra a la música, salvo por "no lo creo...patada de primera".

Rumbo A Stgo

Ando corto ando sin lucas porque la gente contigo lucra
Paga primero, pero no todo es dinero, oiga señor soy un simple pasajero
Me bajo de tu cagá de bus, tu tarro me importa un bledo
Hay otra solución tengo un súper dedo

Tomo mi bolso y empiezo a hacer dedo pasan mil autos y yo aquí espero
Me saco el jockey pa no ser flaite pero el sol no hay quien lo aguante
Oh y paró, ya paró el primero
Y nos deja en Curicó que peor paradero

La ruta 5 si no vai a Santiago entonces pa dónde vai
Autos vacíos maldito hombre solo,  por qué no me quieres llevar

Para un auto va a Rancagua pero no me quiere hablar
Me quedo dormido y si llegamos me tendrá que despertar
Nadie me quiere llevar, creo que acá me quedo
Después de 3 horas sigo haciendo dedo

Un camión para a comprar tomates y corro directo a allá
Después de llorarle me lleva a santiago y al fin pude celebrar

Año de creación: 2018
Esta canción relata el viaje hecho a dedo por nosotros de Talca a Stgo el 2018. La parte de "Curicó" parece insultante con la ciudad, pero no lo es. Quiere expresar lo frustrante que es saber que te lleven hasta una ciudad tan cercana como Curicó, tomando en cuenta que íbamos a Santiago. Todo el relato es real. Por lo menos llegamos.

Antes Era Mejor

A los 15 hice lo que quise
A los 16 era un sensei
Todos los días jugando a la pelota
Y ahora mi guata es lo que rebota
A los 17 iba al gimnasio y ahora lo que tengo: puros rollos lacios
A los 18 llegaste tú y entonces se acabó mi juventud

Y ahora jugando LOL ¿qué es lo que espero? soy un puto pajero
Y ando como maricón echado en la cama, me siento sin ganas 

No tengo nada en contra del tiempo pero ojalá fuera más lento
Pa jugar a la pelota me compraba zapatillas 
Y ahora jugar es una puta pesadilla
Estaba todo el día arriba de la cleta 
Y ahora me salieron las mansas tetas
Antes era un gusto ir al club de tenis
Pero ahora el mejor es el hueón del Berly

Y ahora jugando LOL ¿qué es lo que espero? soy un puto pajero
Y ando como maricón echado en la cama, me siento sin ganas

Año de creación: 2017
Tema que hicimos en conjunto. Hasta hicimos un video. El Marcos cantaba la estrofa pero el coro no era capaz de cantarlo y tocar la guitarra a la vez.  Las cosas que relata el Marcos son sensaciones que tenía. El punteo final es una improvisación del Marcos. 

CRÉDITOS

La música de "Maricón" está compuesta por Marcos y Gabriel. La música "Patada De Primera" está compuesta por Gabriel y Marcos. La música de "Rumbo A Stgo" está compuesta por Marcos. La música de "Antes Era Mejor" está compuesta por Gabriel y Marcos. Todas las letras están compuestas por Marcos, con pequeños aportes de Gabriel en "Maricón" y "Patada De Primera". La portada es un dibujo hecho por Marcos. La digitalización del dibujo corrió por Gabriel. Todo grabado, mezclado y editado en Chumingosón Records (en Santiago) durante marzo del 2018.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pertinente Punk Rock - Creyendo Que Vuelo... (2018)

Publicado el 26 de enero de 2018   Temas: 1. No Me Gustan Las Modas 2. Canción Corta Depresiva 3. Justificaciones De Un Chalado 4. No Quiero Hablar 5. Tirada En El Piso 6. A.A.P.V. 7. Yuyín 8. Quiero Irme 9. El Muro De La Vergüenza 10. Nada Importa 11. Pégate Un Balazo 12. Quién es el estúpido 13. Ayer Me Fui (Quiero Irme Parte II) 14. El Reencuentro Deseado DESCARGA http://www.mediafire.com/file/j6axlsu2pu9jrm0/Pertinente_Punk_Rock_-_Creyendo_Que_Vuelo..._%25282018%2529.zip/file YOUTUBE LETRAS, ANÉCDOTAS Y/O TRASFONDO DE LAS CANCIONES  No Me Gustan Las Modas Estoy muy tranquilito caminando por aquí  Cuando de repente se me cruza un gil  Lo noto medio raro, algo está pasando  Le meto conversa mientras me queda mirando  Dice que es muy feo salir a la calle así  Con mi ropa y con mi cara debería morir  Que vea un poco el mega o la radio candela  Y que vaya a comprar ropa al costanera  Un día en mi casa yo estaba tranquilo 

Acostados viendo TV (GaMa 126, 8/07/23)

F ormación: Marcos (guitarra/voz), Gabriel (guitarra/voz), Carlos (bajo), Walala (batería) Temas tocados: 1. Pichanga 2. No lo podrás revivir 3. El río 4. No existe 5. Un poco despechado 6. Amor amor 7. Buscando pokemones 8. En el pogo dando vueltas 9. M.E.S. 10. Niña punk 11. Arismendi 12. Q.I.T.P. 13. Volverías con tu ex? 14. Yo soy el queso 15. A la ctm 16. Yakelo 17. No podemos estar juntos 18. D.C.Y.C. 19. Todas las canciones son iguales 20. Bicicleta 21. Te pegué un charchazo 22. Hospital de Talca 23. Patada de primera 24. Karma YOUTUBE Tocata en el Pullman cargo en Constitución. El bajo tuvo una cuerda nueva por eso a veces se escucha desafinado.

Pertinente Punk Rock - Ojalá Se Queme (Reedición) (2020)

Publicado el 10 de agosto del 2020 Temas: 1. Yo Soy El Queso 2. Niña Punk 3. No Me Gusta La Publicidad 4. Justificaciones De Un Chalado Parte II 5. La Revolución Del Suicida 6. No Quiero Calentarme La Cabeza 7. Sapeando A Un Ermitaño 8. Es Por Ser Pesado 9. Me Caí De Hocico 10. Aburrido En Mi Casa 11. Conmigo Mismo 12. Moriré 13. Tuve Un Sueño 14. No Miré Para Atrás 15. Todas Las Canciones Son Iguales (Acústica) DESCARGA https://www.mediafire.com/file/4dlsijmmalc5o57/Pertinente+Punk+Rock+-+Ojalá+Se+Queme+(Reedición)(2020).zip/file YOUTUBE https://youtu.be/-y7BlRBn448 LETRAS, ANÉCDOTAS Y/O TRASFONDO DE LAS CANCIONES  Yo Soy El Queso No quiero jugar a la pelota ahora porque todos creen que yo soy el queso  Nadie me elige todos se ríen de mí, andan diciendo que yo me marco solo  Y aunque lo intento todos me molestan, por como yo corro  Siempre me tiran al arco a jugar y cuando me paso a alguien lo sacan  Una vez