Ir al contenido principal

Pertinente Punk Rock - Canciones De Segunda División (2018)

Publicado el 7 de octubre de 2018

Temas:
1. Cuadratta
2. Psicopatía Escondida
3. Tres nueve coma cuatro periódico
4. Maldita Micro
5. (BONUS) Nunca Hay Confort En Los Baños Donde Voy (acústica)

DESCARGA:


YOUTUBE

LETRAS, ANÉCDOTAS Y/O TRASFONDO DE LAS CANCIONES 

Este EP está hecho con canciones que no quise o no pude colocar en "creyendo que vuelo" por no considerarlas tan buenas, o porque eran canciones incompletas, salvo por 39,4.

Cuadratta

Iba de vuelta a la casa después del colegio 
Pasaba por catedral con Chacabuco 
Mucha hambre yo tenía 
Miré al lado una pizzería 
Se llamaba cuadratta 
Un nombre que nunca olvidaría 

Tres pizzas por 10 lucas un promo de verdad 
Pizza de pollo, italiana y española 
La pizzería era tan charcha 
Que hasta el dueño iba a dejarla 
Todos nos conocían de memoria 
Aunque fueran como 3 personas 

y un día quebró la cuadratta 
Éramos los únicos que compraban 
Y aunque sé que hay otras cuadrattas 
A mí no me interesa

Año de creación: 2017-2018
Canción basada en una historia completamente real y personal. La cuadratta era una pizzería cerca de mi casa (Barrio Yungay) que quebró aproximadamente en el 2016. Comíamos ahí desde inicios del 2012 y me gustaba mucho porque era un local muy chico atendido por sus propios dueños. Pedíamos siempre las 3 pizzas por 10 lucas. Era barato y muy bueno (para nuestro gusto poco refinado). Esta canción estuvo incompleta como un año. Por alguna razón no podía hacerle un coro. 

Psicopatía Escondida

Si yo estuviera chalado sería muy bueno 
Podría hacer 1000 cosas que hoy no me atrevo 
Me compraría una pistola sólo por entretención 
Aunque igual la usaría pa visitar el congreso 

Si yo estuviera chalado sería muy bueno 
Me haría micrero manejaría en Concepción 
Saldría en segunda me pasaría los rojos 
Con las puertas abiertas la picaría como avión 

Si yo estuviera chalado sería muy bueno 
Sólo por aburrido secuestraría un avión 
No me importa si me estrello total no moriré solo 
Con muchos inocentes será entretenido

Año de creación: 2017- 2018
Inicialmente la canción se llamaba "Presi" y tenía una letra completamente diferente, aunque toda la melodía y la forma de cantar era la misma. Narra cosas que mi lado oscuro y de humor negro le gustaría que pasaran, salvo por la tercera estrofa, que es simple humor negro. 

39,4444444444444444444444444...

Quiero que entreguen las pruebas sé que me saqué un 6 
No puede ser un 39 qué mala suerte 
Pero si estudié tan seguro que estaba no lo puedo creer 
Profe por favor súbame una milésima pal cuatrito 

39 bastardo cómo te detesto no me alcanzó pal cuatrito 
Cómo te odio periódico no me alcanzó pal cuatrito 

Profe bastardo no me subió no quiero trabajar con mi tío en Buses Cabezón 
Quiero trabajar en un lugar donde no haya explotación 
Profe por favor súbame una milésima pal cuatrito 

39 bastardo cómo te detesto no me alcanzó pal cuatrito 
Cómo te odio periódico no me alcanzó pal cuatrito

Año de creación: 2010
Segunda canción que hice en mi vida. 2010. Basada en hechos reales: la repitencia de mi amigo Guille. En un ramo necesitaba un 40 y le dio 39,4444444444444444444... Para publicarla le cambié un poco la letra donde dice: "quiero trabajar en un lugar donde no haya explotación".

Maldita Micro

Maldita micro no me paraste (x2) 
Ahora tendré que esperar la micro que viene atrás 
Maldita micro no me paraste (x2) 
Ahora tendré que esperar la micro que viene atrás 

Estoy terrible chato de esperar 
A esta cagá de micro no quiere parar 
Y cuando para la micro va llena 
Subirse en ella es hacerlo a duras penas 

Maldita micro no me esperaste (x2) 
A que yo bajara acá ahora estoy atorado en las puertas 
Maldita micro no me esperaste (x2) 
A que yo bajara acá ahora estoy atorado en las puertas 

Estoy terrible chato de esperar 
Que esta cagá de micro me abra las puertas 
Toqué el timbre hace 4 paraderos 
Maldita micro maldito micrero 

No me vengái que es una expreso 
Ya estoy chato de Santiago y tu desprecio

Año de creación: 2017
Canción que no pude completar para creyendo que vuelo. No me salía nomás. Está basada en cosas que he vivido o visto viajando en micro, principalmente en el Transantiago. 

Nunca Hay Confort En Los Baños Donde Voy

Nunca hay confort en los baños donde voy (x4) 

Nunca hay confort en los baños donde voy (x4) 

Me siento y nunca miro (x3) 

Nunca hay confort en los baños donde voy (x4)

Año de creación: 2013
Canción que hice por reírme solamente. La modifiqué levemente donde dice: "me siento y nunca miro"

CRÉDITOS

Todas las canciones fueron compuestas e interpretadas por mí (Gabriel alias Pertinente Punk Rock).  La portada es un dibujo hecho por Pato. La digitalización del dibujo corrió por Rocío. El coloreado del diseño lo hice yo. Todo grabado, mezclado y editado en Chumingosón Records durante agosto y septiembre del 2018.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pertinente Punk Rock - Creyendo Que Vuelo... (2018)

Publicado el 26 de enero de 2018   Temas: 1. No Me Gustan Las Modas 2. Canción Corta Depresiva 3. Justificaciones De Un Chalado 4. No Quiero Hablar 5. Tirada En El Piso 6. A.A.P.V. 7. Yuyín 8. Quiero Irme 9. El Muro De La Vergüenza 10. Nada Importa 11. Pégate Un Balazo 12. Quién es el estúpido 13. Ayer Me Fui (Quiero Irme Parte II) 14. El Reencuentro Deseado DESCARGA http://www.mediafire.com/file/j6axlsu2pu9jrm0/Pertinente_Punk_Rock_-_Creyendo_Que_Vuelo..._%25282018%2529.zip/file YOUTUBE LETRAS, ANÉCDOTAS Y/O TRASFONDO DE LAS CANCIONES  No Me Gustan Las Modas Estoy muy tranquilito caminando por aquí  Cuando de repente se me cruza un gil  Lo noto medio raro, algo está pasando  Le meto conversa mientras me queda mirando  Dice que es muy feo salir a la calle así  Con mi ropa y con mi cara debería morir  Que vea un poco el mega o la radio candela  Y que vaya a comprar ropa al costanera  Un día en mi casa yo estaba tranquilo 

Acostados viendo TV (GaMa 126, 8/07/23)

F ormación: Marcos (guitarra/voz), Gabriel (guitarra/voz), Carlos (bajo), Walala (batería) Temas tocados: 1. Pichanga 2. No lo podrás revivir 3. El río 4. No existe 5. Un poco despechado 6. Amor amor 7. Buscando pokemones 8. En el pogo dando vueltas 9. M.E.S. 10. Niña punk 11. Arismendi 12. Q.I.T.P. 13. Volverías con tu ex? 14. Yo soy el queso 15. A la ctm 16. Yakelo 17. No podemos estar juntos 18. D.C.Y.C. 19. Todas las canciones son iguales 20. Bicicleta 21. Te pegué un charchazo 22. Hospital de Talca 23. Patada de primera 24. Karma YOUTUBE Tocata en el Pullman cargo en Constitución. El bajo tuvo una cuerda nueva por eso a veces se escucha desafinado.

Pertinente Punk Rock - Ojalá Se Queme (Reedición) (2020)

Publicado el 10 de agosto del 2020 Temas: 1. Yo Soy El Queso 2. Niña Punk 3. No Me Gusta La Publicidad 4. Justificaciones De Un Chalado Parte II 5. La Revolución Del Suicida 6. No Quiero Calentarme La Cabeza 7. Sapeando A Un Ermitaño 8. Es Por Ser Pesado 9. Me Caí De Hocico 10. Aburrido En Mi Casa 11. Conmigo Mismo 12. Moriré 13. Tuve Un Sueño 14. No Miré Para Atrás 15. Todas Las Canciones Son Iguales (Acústica) DESCARGA https://www.mediafire.com/file/4dlsijmmalc5o57/Pertinente+Punk+Rock+-+Ojalá+Se+Queme+(Reedición)(2020).zip/file YOUTUBE https://youtu.be/-y7BlRBn448 LETRAS, ANÉCDOTAS Y/O TRASFONDO DE LAS CANCIONES  Yo Soy El Queso No quiero jugar a la pelota ahora porque todos creen que yo soy el queso  Nadie me elige todos se ríen de mí, andan diciendo que yo me marco solo  Y aunque lo intento todos me molestan, por como yo corro  Siempre me tiran al arco a jugar y cuando me paso a alguien lo sacan  Una vez