Ir al contenido principal

GaMa 126 - Veinte Y Tantos (2020)


Publicado el 10 de enero de 2020

Temas:
1. Buscando Pokemones
2. Hospital De Talca
3. Pichanga
4. Karma
5. Amor Amor
6. Te Pegué Un Charchazo
7. Bicicleta
8. D.C.Y.C.
9. Benja
10. Todas Las Canciones Son Iguales
11. ¿Volverías Con Tu Ex?
12. No Podemos Estar Juntos
13. A La Conchetumare
14. El Reencuentro Deseado
15. Canción Corta Depresiva (en vivo/acústica)

DESCARGA


YOUTUBE

LETRAS, ANÉCDOTAS Y/O TRASFONDO DE LAS CANCIONES

Buscando Pokemones

Un día desperté y no hallaba qué hacer
Dinero, trabajo, poder. Todo impreso en el papel
Igual me pregunté, quise hacer las cosas bien 
El peligro de tener la razón, aquí ya no es una opción

Prefiero estar loco para la maldita sociedad
No como el ganado, siguiendo modas

No quiero trabajar toda la vida
Para que me cague la AFP
Buscando animales de mentira
Si uno de verdad ayer lo abandoné

Tú también despierta este es un mundo real
Un esclavo serás de los demás
Aquí no se vive de las apariencias
Después ni tú mismo no te reconocerás

Prefiero estar loco para la maldita sociedad
No como el ganado, siguiendo modas 

Prefiero estar loco para la maldita sociedad
No como el ganado, siguiendo modas

Año de creación: 2019
Canción hecha por el Marcos. Relata sus pensamientos. Es un crítica a las AFP, las modas, entre otros.

Hospital De Talca

Nací en el hospital de Talca, siempre me sentí orgulloso
Aunque, yo sepa que es muy malo. Aunque yo sepa, está en mi corazón
Nací en el hospital de Talca, donde cambiaron a las guaguas
Igual las devolvieron, ¡qué bueno! espera infinita, excelente atención

Hace un tiempo una amiga se lesionó, se le ocurrió pedir hora en el hospital
Nunca la llamaron ¡nunca! y 5 años después sonó el fono
"Parece que tienes una lesión, te estamos llamando pa agendar tu atención"
No me sirve eso fue hace 5 años, ahora no tengo pierna, gracias en serio

Querido hospital de Talca, querido hospital de Talca

Na na...

¡Hospital de Talca!

Año de creación: 2018
Basada en hechos reales. Lo de la amiga no ocurre exactamente en el Hospital de Talca, pero le pasó en Santiago. En todo caso se entiende que son cosas que pasan en los hospitales. Igual se exagera el "cariño" por el hospital.

Pichanga

Suena el celu me llega un wassap, los cabros del baby me invitan a jugar
Más de un año llevo sin jugar, voy al partido sin siquiera practicar

Empieza la pichanga y la pasamos bien, me hago un par de goles pero nos tocó perder
Termina todo y quedo sin aliento, pero me vuelve el alma al cuerpo con el tercer tiempo

Qué buena acordándonos del duelo los cabros se sacan uno bueno, ¡uno bueno!
Qué buena acordándonos del duelo los cabros se sacan uno bueno, ¡uno bueno!
¿Cómo explicar lo que está pasando? veo pajaritos y todo está girando
Qué importa si es una vez al año, estoy muy feliz fumándome este caño

Yo quiero fumar

Yo quiero... fumar

Qué buena acordándonos del duelo los cabros se sacan uno bueno, ¡uno bueno!
Qué buena acordándonos del duelo los cabros se sacan uno bueno, ¡uno bueno!
¿Cómo explicar lo que está pasando? veo pajaritos y todo está girando
Qué importa si es una vez al año, estoy muy feliz fumándome este caño

Yo quiero fumar

Año de creación: 2018
Relata los eventos de una pichanga y cómo fue su tercer tiempo. Da la idea de la portada.

Karma

Se viene el karma y se viene brígido
Se viene el karma y se viene brígido
¿Te dai cuenta de lo que estoy diciendo?
Se viene el karma y se viene brígido

Por lo que yo hice esta vez algo me va a pasar, me sentiré muy mal
Será un problema o algo raro a corto plazo, no lo sé, pero se viene

La verdad que ya me siento mal cuando te veo pasar
Te quedo mirando sin parar y no lo quiero aceptar

Que se viene el karma y se viene brígido
Se viene el karma y se viene brígido
¿Te dai cuenta de lo que estoy diciendo?
Se viene el karma y se viene brígido

Creo que me arrepentiré de todo esto, de mi decisión
No en mucho tiempo yo a ti me acercaré y me rechazarás, no hay nada que hacer

Se viene el karma y se viene brígido
Se viene el karma y se viene brígido
¿Te dai cuenta de lo que estoy diciendo?
Se viene el karma y se viene brígido

Año de creación: 2013 (coro) - 2019 (letra/estribillos)
https://youtu.be/88SdgFOYKdk
Basada en hechos reales. Son pensamientos que aparecen cuando uno siente culpa por infinidades de cosas que hizo mal, sean chicas o grandes.

Amor Amor

Amor amor ¿cómo estás? todo el día no paro de pensar en ti, cómo hacerte más feliz
Amor amor ¡qué bella estás! con tu mirada no puedo más, contigo quiero estar

Que esta historia no tenga final (no tenga final)
Todos los días vuelve a comenzar (comenzar)

Claro claro que eres la mejor, ¿cómo podría yo vivir sin ti? ojitos de arcoiris
Qué felicidad contigo al despertar, tú a un lado y a otro lado el Mati, contigo de aquí hasta el fin

Que esta historia no tenga final (no tenga final)
Todos los días vuelve a comenzar (comenzar)

Que esta historia no tenga final (no tenga final)
Todos los días vuelve a comenzar (comenzar)

Año de creación: 2018
https://youtu.be/wXi3nLuQS9Q
Canción de amor. La hizo el Marcos. Basada en vivencias personales.

Te Pegué Un Charchazo

Te pegué un charchazo Te pegué un charchazo Te pegué un charchazo
Te pegué un charchazo Te pegué un charchazo Te pegué un charchazo

Te pegué un charchazo Te pegué un charchazo Te pegué un charchazo
Te pegué un charchazo Te pegué un charchazo Te pegué un charchazo

Hace rato que me vení leseando
Ya estoy chato de lo que siempre me haces
Así que aproveché el momento para golpearte

Hace rato que me vení leseando
Hace rato ya me tení chato
Así que aproveché el momento y por atrás tu cabeza golpeé

Quedaste inconsciente cuando tu cabeza pegó en la mesa
Quedaste inconsciente cuando tu cabeza pegó en la mesa

Te pegué un charchazo Te pegué un charchazo Te pegué un charchazo
Te pegué un charchazo Te pegué un charchazo Te pegué un charchazo

Año de creación: 2019
https://youtu.be/OSGqSpq2gxo
Relata los eventos de una persona que sufre bullying y que toma la justicia por sus propias manos. Es una historia ficticia. No le pasó a ninguno de los integrantes. Aunque a un amigo del Marcos le pasó algo parecido. Coincidencia.

Bicicleta

Fui a dar una vuelta en un día cualquiera
Era en bici con un primo, hacíamos una carrera
Todo era perfecto, todo estaba bien

Pedaleando rápido como cortando el viento
Mi aceleración estaba desafiando el tiempo
Hasta que se me tranca la maldita bicicleta
La rueda delantera se enredó en la cuneta

Un auto se viene acercando
Baja el vidrio y me queda mirando
Con cara de pena pregunta si me caí
Digo que sí y se jodió de la risa el gil

No me ayudó, solo se rió y ahí quedé tirado

Un auto se viene acercando
Baja el vidrio y me queda mirando
Con cara de pena pregunta si me caí
Digo que sí y se jodió de la risa el gil

Año de creación: 2018
https://youtu.be/VdtdD3uv8H0
Hechos reales. Pasó en el año 2007 o 2008. Íbamos por Echeverría (Constitución) y el Marcos se cayó brígido porque la bici se le trancó en esos canales de agua que hay. Lo chistoso fue que vino una camioneta y el loco le pregunto: "¿Te caíste?". El Marcos le dijo: "Sí". El loco le respondió: "Guaaaaaaaaaaaaaa!!!!!" burlándose de él. Éramos niños. Nada que hacer.

D.C.Y.C.

El otro día camino pa la casa me hablaste tú
De lo que sientes y qué te pasa, quedé pa adentro
No supe qué hacer, porque con suerte puedo conmigo
Pero no me atrevo a hacerlo, a decir lo que yo siento

Y ahora ya no sé lo que a mí me pasa cuando estoy haciendo nada
Siento así algo en el pecho y veo que es terrible
¡En serio! pero no se me nota ni un poco
De mi ética, ya no queda nada

Tengo tantas ganas de hablarte
Pero tengo que aceptar la verdad, que ya no puedo más
Seguir con esto la la la

Solo queda ser consecuente la la la
Y aceptar la decisión tomada
Solo queda

¿Qué pasará de aquí a mañana?
¿Qué pasará de aquí a mañana?

Año de creación: 2019
https://youtu.be/Rpc4dHyUUZk
Relata las complicaciones amorosas de una persona. La canción es una improvisación pero con otra letra.

Benja

El Benja es mi primo favorito porque es mi fan
Cada vez que le hablo en wassap se conecta al tiro a jugar free fire
Es mi dupla esencial, cada vez que me van a matar
Me revive aunque hayan 4 porque es es un Hormazábal

En Conti no hay panorama fome cuando me acompaña a pasear
Es mi primo y me apaña, sé que nunca me va a fallar
Es espectacular, en todo lo que hace es muy bueno
¿Cómo no va a ser bueno? si es hijo del gran tío Queno

Año de creación: 2018
https://youtu.be/3COqhku2-X0
Canción que le dedicó el Marcos a su primo chico

Todas Las Canciones Son Iguales

Solo una nota puedo yo tocar porque toco punk
Solo una nota puedo yo tocar porque toco punk

En realidad puedo tocar tres acordes tres acordes
En realidad puedo tocar tres acordes tres acordes

Todas las canciones que puedo tocar son la misma
Todas las canciones que puedo tocar son la misma

En realidad puedo tocar los Ramones los Ramones
En realidad puedo tocar los Ramones los Ramones

Hasta esa nota la toco muy mal porque toco punk

Año de creación: 2019
https://youtu.be/btlpotx_2bA
Canción que expresa el espíritu del punk como estilo musical. La canción es entre verdad y talla 

¿Volverías Con Tu Ex?

Era un día normal pero me llega un wassap
Dice tenemos que hablar, sospechosa la weá
¿Cómo, cuándo, qué pasó? puse los pies en la Tierra
Todo ya se acabó, me acaban de patear

Y de pronto pensé: "qué había hecho mal
Si todo le di, con ella incluso aprendí a amar"

Más sabe el diablo por viejo que por diablo
Fumemos, tomemos, aún estái muy cabro
A mí también me pasó, mi mina me dejó
Pero hay muchos peces en el mar, solo tira el gancho

Y de pronto pensé, acaso ella me engañó
Pensé que era feliz, no sé por qué cambió

Quizás me equivoqué, por mi inmadurez
Quizás no la escuché, tal vez no di mi brazo a torcer
Quizás la inexperiencia por ser mi primer amor
No bastó para mantener la llama en la relación

Pero si estás ahí te doy las gracias 
Por los buenos momentos y por si hay muchos más

Más sabe el diablo por viejo que por diablo
Fumemos, tomemos, aún estái muy cabro
A mí también me pasó, mi mina me dejó
Pero hay muchos peces en el mar, solo tira el gancho

Más sabe el diablo por viejo que por diablo
Fumemos, tomemos, aún estái muy cabro
A mí también me pasó, mi mina me dejó
Pero hay muchos peces en el mar, solo tira el gancho

Año de creación: 2019
https://youtu.be/rE-5PHdkHzg
Canción que relata hechos personales del Marcos. El coro es un amigo dándole "consejo" frente a la situación.

No Podemos Estar Juntos

Tú me gustái yo te gusto
Tú me gustái yo te gusto
Tú me gustái yo te gusto

No no no no no no, no podemos estar juntos (no podemos estar juntos)
No no no no no no, no podemos estar juntos (no podemos estar juntos)

Tú me gustái yo te gusto
Tú me gustái yo te gusto
Tú me gustái yo te gusto

No no no no no no, no podemos estar juntos (no podemos estar juntos)
No no no no no no, no podemos estar juntos (no podemos estar juntos)
No no no no no no, no podemos estar juntos (no podemos estar juntos)
No no no no no no, no podemos estar juntos (no podemos estar juntos)

(No no no no no no no, no podemos estar juntos)

Año de creación: 2019
https://youtu.be/rLAhKBTTkxI
Canción basada en experiencias adolescentes en las cuales se dificulta el estar con otra persona

A La Conchetumare

Todo el mundo cambia con el tiempo
Yo en esto soy el mejor ejemplo
En el colegio era superdotado 
Y ahora por flojo todos me dejan botado
Antes a todo era inmune
Ahora todos los días veo el túnel
Y ahora me llaman del hospital
En la vesícula me encontraron una piedra culiá

¡A la conchetumare!

Por mi parte no ha sido poco
Me miro en el espejo no me reconozco
Del amor al odio hay un solo paso
No me sorprende que ya me estés odiando
Esta indecisión me tiene loco
Cuando te miro me siento mucho más tonto
Quiero olvidar un rato mis sentimientos
Descargarme gritando hacia el cielo

¡A la conchetumare!

Año de creación: 1982 (original) - 1995 (Marilyn Manson) - 2019 (letra nuestra)
https://youtu.be/tB_KN6EXyFg
El Marcos tuvo la idea de hacer este cover. Relatan experiencias y sentimientos reales. La canción no sale en spotify por culpa de los derechos de autor. 

El Reencuentro Deseado




Año de creación: 2012
https://youtu.be/Jedk3BN4LOg
Primer tema creado por nosotros. Se basa en la historia de alguien que pierde a su hermana y le gustaría volver a verla. El video que grabamos con el Marcos en el 2012 muestra eso. Es una historia ficticia, pero inspirada en momentos tristes personales. Las letras al final del video son las iniciales"R.C.D.J."

Canción Corta Depresiva (en vivo/acústica)

Me dijeron la otra vez
Que tenía un gusano en mi cabeza
El gusano tiene hambre 
Me dijeron que se va a comer mi cerebro
No sé qué puedo hacer 
No sé si llorar por mi vida o tratar de matar al bastardo gusano

Ya sé que hacer (6 veces)
Me pegaré un balazo y lo mataré (2 veces)

Año de creación: 2011-2012
https://youtu.be/1zkXrQ65uVk
Versión en vivo y acústica que hicimos en la radiotouch en enero del '19. La canción es oficialmente de Pertinente Punk Rock.

CRÉDITOS

La música y las letras de los temas "Buscando pokemones", "Benja" y "¿Volverías con tu ex?" fueron compuestas por Marcos. La música y las letras de los temas "Hospital de Talca", "Karma", "Te pegué un charchazo", "D.C.Y.C." y "Todas las canciones son iguales" fueron compuestas por Gabriel. Las letras de "Pichanga" y "Amor amor" fueron compuestas por Marcos. La música de éstas son 90% Marcos y 10% Gabriel. La letra de "Bicicleta" la hizo en 90% Marcos y 20% Gabriel. La música fue un 80% Marcos 10% Gabriel. "No podemos estar juntos" fue compuesta en conjunto. "A la conchetumare" fue idea de Marcos. La segunda estrofa es de Gabriel. "El reencuentro deseado" fue compuesta por ambos. "Canción corta depresiva" es de Pertinente Punk Rock. 
La portada es una foto tomada por Gabriel en Santiago. La contraportada igual.
Todos los temas grabados, mezclados y editados en Chumingosón Records (en Santiago) durante diciembre de 2019 y enero de 2020. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pertinente Punk Rock - Creyendo Que Vuelo... (2018)

Publicado el 26 de enero de 2018   Temas: 1. No Me Gustan Las Modas 2. Canción Corta Depresiva 3. Justificaciones De Un Chalado 4. No Quiero Hablar 5. Tirada En El Piso 6. A.A.P.V. 7. Yuyín 8. Quiero Irme 9. El Muro De La Vergüenza 10. Nada Importa 11. Pégate Un Balazo 12. Quién es el estúpido 13. Ayer Me Fui (Quiero Irme Parte II) 14. El Reencuentro Deseado DESCARGA http://www.mediafire.com/file/j6axlsu2pu9jrm0/Pertinente_Punk_Rock_-_Creyendo_Que_Vuelo..._%25282018%2529.zip/file YOUTUBE LETRAS, ANÉCDOTAS Y/O TRASFONDO DE LAS CANCIONES  No Me Gustan Las Modas Estoy muy tranquilito caminando por aquí  Cuando de repente se me cruza un gil  Lo noto medio raro, algo está pasando  Le meto conversa mientras me queda mirando  Dice que es muy feo salir a la calle así  Con mi ropa y con mi cara debería morir  Que vea un poco el mega o la radio candela  Y que vaya a comprar ropa al costanera  Un día en mi casa yo estaba tranquilo 

Acostados viendo TV (GaMa 126, 8/07/23)

F ormación: Marcos (guitarra/voz), Gabriel (guitarra/voz), Carlos (bajo), Walala (batería) Temas tocados: 1. Pichanga 2. No lo podrás revivir 3. El río 4. No existe 5. Un poco despechado 6. Amor amor 7. Buscando pokemones 8. En el pogo dando vueltas 9. M.E.S. 10. Niña punk 11. Arismendi 12. Q.I.T.P. 13. Volverías con tu ex? 14. Yo soy el queso 15. A la ctm 16. Yakelo 17. No podemos estar juntos 18. D.C.Y.C. 19. Todas las canciones son iguales 20. Bicicleta 21. Te pegué un charchazo 22. Hospital de Talca 23. Patada de primera 24. Karma YOUTUBE Tocata en el Pullman cargo en Constitución. El bajo tuvo una cuerda nueva por eso a veces se escucha desafinado.

Pertinente Punk Rock - Ojalá Se Queme (Reedición) (2020)

Publicado el 10 de agosto del 2020 Temas: 1. Yo Soy El Queso 2. Niña Punk 3. No Me Gusta La Publicidad 4. Justificaciones De Un Chalado Parte II 5. La Revolución Del Suicida 6. No Quiero Calentarme La Cabeza 7. Sapeando A Un Ermitaño 8. Es Por Ser Pesado 9. Me Caí De Hocico 10. Aburrido En Mi Casa 11. Conmigo Mismo 12. Moriré 13. Tuve Un Sueño 14. No Miré Para Atrás 15. Todas Las Canciones Son Iguales (Acústica) DESCARGA https://www.mediafire.com/file/4dlsijmmalc5o57/Pertinente+Punk+Rock+-+Ojalá+Se+Queme+(Reedición)(2020).zip/file YOUTUBE https://youtu.be/-y7BlRBn448 LETRAS, ANÉCDOTAS Y/O TRASFONDO DE LAS CANCIONES  Yo Soy El Queso No quiero jugar a la pelota ahora porque todos creen que yo soy el queso  Nadie me elige todos se ríen de mí, andan diciendo que yo me marco solo  Y aunque lo intento todos me molestan, por como yo corro  Siempre me tiran al arco a jugar y cuando me paso a alguien lo sacan  Una vez