Ir al contenido principal

Entrevista mutua (GaMa 126 & Pertinente Punk Rock, 7/04/20)

Entrevista que nos hicimos entre nosotros, Marcos y Gabriel. El Marcos estuvo del lado de GaMa 126 y yo de Pertinente Punk Rock. Acá un resumen de lo que recuerdo que hablamos.
Formación: Gabriel (guitarra/voz)

Lista de temas:
1. Metamorfosis norcoreana
2. Agorafobia
3. No me gusta el morbo
4. Canción corta depresiva
5. Niña punk
6. Pichanga
7. Hospital de Talca

Preguntas:
1. Da una breve reseña de la banda
Pertinente Punk Rock:
Proyecto solista de punk rock que busca hacer canciones chistosas. Fue lo primero que me salió. Punk muy ramonero, esa es como la idea, punk clásico. El nombre se me ocurrió el 2013, aunque la primera canción que hice fue el 2010. Aún así, fue recién el 2017 cuando me animé a grabar de verdad, con batería y todo eso, así de "estudio". Obviamente pa tocar en vivo no podía hacerlo solo, así que ahí tuve el apañe de unos amigos: el Jaime y un compañero de un preu donde trabajo.
GaMa 126:
GaMa nace como un dúo de punk rock, muy influenciado de bandas como blink 182, gufi, y otras bandas igual. Fue el 2012 en que hicimos nuestro primer tema, pero fue recién en el 2018 que grabamos nuestro primer EP "Ni yo me la creo". Hemos tocado un par de veces en Santiago, pero el 2020 empezamos a tocar y ser conocidos en nuestras tierras, Constitución. Como bandas fuimos 3, con el Jaime, pero ahora somos 5 activos y el Jaime que es el batero que nos apaña en Santiago.
2. ¿Cuáles son las principales influencias musicales que tienen?
GaMa 126:
Blink 182, Linkin park, gufi y varios estilos en realidad. De hecho, me dedicé al rap un tiempo, a improvisar. Tiendo a escuchar de muchos estilos. Me gusta la música.
Pertinente Punk Rock:
Yo tengo demasiadas influencias. Hablar de bandas sería difícil, pero puedo decir que punk ramonero. Mucho ese estilo, así que punk argentino, punk español, y obviamente varias bandas chilenas igual. Soy mucho de punk "clásico". Por nombrar algunas bandas diría 2 minutos, Flema, por Argentina, La Polla Records, Eskorbuto, y otras bandas como DDT, F.A.N.T.A. En Chile, T.A.M., Pegotes, Superclank, Poker de Joker, Operación Sándwich y muchas más igual. 6 Voltios, etc.
3. ¿Quiénes son parte de la banda?
Pertinente Punk Rock:
Yo, en la guitarra y la voz, el Jaime en la batería, y el Pato en el bajo. Bueno, ahora el Pato se fue a Cochrane así que estamos buscando a alguien. Obviamente sin mucho esfuerzo ahora, por el tema de la cuarentena y eso. Pero ahí veremos
GaMa 126:
Inicialmente éramos tú y yo. Yo en la guitarra, el Gabriel en el bajo y después el Jaime en la batería. Pero por diferentes razones ahora somos más gente. Ahora se incorporó el Lucho en la batería para apañar en las tocatas de Conti. El Eric se unió con la idea de darle más coros a los temas, así que ahí íbamos a ensayar y ver qué onda, pero justo llegó la cuarentena. Por último está el Benja, que es el que le hace a todo un poco, y que está para apañar cuando nos falta alguien.
4. ¿Qué trabajos tienen publicados?
GaMa 126:
Nosotros tenemos un EP del 2018 y un álbum del año 2020 que sacamos en enero
Pertinente Punk Rock:
Tengo 3 álbumes y 2 EPs. Álbumes del '18, '19 y '20, y los EPs del '18 y del '19.
5. ¿Dónde fue su primera tocata?
Pertinente Punk Rock:
La primera tocata que tuvimos fue en Puente Alto en septiembre del '18. De hecho, tú igual estuviste ahí porque te invité a tocar guitarra.
GaMa 126:
Claro, ahí tocamos la primera vez, pero como GaMa 126 me atrevería a decir que la primera tocata que tuvimos fue la del Pullman en Conti. Ahí estábamos todos, incluso el Jaime vino a tocar desde Santiago.
6. ¿Cuáles serían las 3 canciones que más recomendarías?
GaMa 126:
Yo creo que serían: "Patada de primera" ,"Volverías con tu ex" y "Maricón". La primera por la canción que prende a la gente. Siempre que la hemos tocado la gente se pone a mochear y como que nos han dicho varias veces que la canción es buena. La ex porque y describe algo que me pasó de verdad. Maricón me gusta mucho porque tiene una letra que dice exactamente lo que ocurrió. 
Pertinente Punk Rock:
Yo recomendaría Metamorfosis norcoreana, Canción corta depresiva y Niña punk. La primera más que nada para promocionar el último álbum, pero obviamente la canción es muy buena. Depresiva porque al parecer es una canción que gusta a la gente. Niña punk porque creo que es una buena canción. La encuentro chistosa.
7. ¿Qué cosas esperas para el futuro?
GaMa 126:
Que la gente se quede en la casa. Estamos mirando muy en menos a la pandemia. Hay que cuidarnos entre todos. Suponiendo que salimos de esto, espero lograr alianzas con diversas bandas de diversos estilos. Me gustaría extender esto de las entrevistas y que ojalá funcionen bien. Obviamente tocar es la prioridad.
Pertinente Punk Rock:
Pa mí tocar es lo principal. Respecto a la creación, ya se me están acabando las canciones así que yo creo que da para un álbum más no más. Después tocar no más


La entrevista la hicimos desde nuestras casas ya que estaba todo el tema del coronavirus. Yo desde Santiago y el Marcos casualmente desde Talca. 






Comentarios

Entradas populares de este blog

Pertinente Punk Rock - Creyendo Que Vuelo... (2018)

Publicado el 26 de enero de 2018   Temas: 1. No Me Gustan Las Modas 2. Canción Corta Depresiva 3. Justificaciones De Un Chalado 4. No Quiero Hablar 5. Tirada En El Piso 6. A.A.P.V. 7. Yuyín 8. Quiero Irme 9. El Muro De La Vergüenza 10. Nada Importa 11. Pégate Un Balazo 12. Quién es el estúpido 13. Ayer Me Fui (Quiero Irme Parte II) 14. El Reencuentro Deseado DESCARGA http://www.mediafire.com/file/j6axlsu2pu9jrm0/Pertinente_Punk_Rock_-_Creyendo_Que_Vuelo..._%25282018%2529.zip/file YOUTUBE LETRAS, ANÉCDOTAS Y/O TRASFONDO DE LAS CANCIONES  No Me Gustan Las Modas Estoy muy tranquilito caminando por aquí  Cuando de repente se me cruza un gil  Lo noto medio raro, algo está pasando  Le meto conversa mientras me queda mirando  Dice que es muy feo salir a la calle así  Con mi ropa y con mi cara debería morir  Que vea un poco el mega o la radio candela  Y que vaya a comprar ropa al costanera  Un día en mi casa yo estaba tranquilo 

Acostados viendo TV (GaMa 126, 8/07/23)

F ormación: Marcos (guitarra/voz), Gabriel (guitarra/voz), Carlos (bajo), Walala (batería) Temas tocados: 1. Pichanga 2. No lo podrás revivir 3. El río 4. No existe 5. Un poco despechado 6. Amor amor 7. Buscando pokemones 8. En el pogo dando vueltas 9. M.E.S. 10. Niña punk 11. Arismendi 12. Q.I.T.P. 13. Volverías con tu ex? 14. Yo soy el queso 15. A la ctm 16. Yakelo 17. No podemos estar juntos 18. D.C.Y.C. 19. Todas las canciones son iguales 20. Bicicleta 21. Te pegué un charchazo 22. Hospital de Talca 23. Patada de primera 24. Karma YOUTUBE Tocata en el Pullman cargo en Constitución. El bajo tuvo una cuerda nueva por eso a veces se escucha desafinado.

Pertinente Punk Rock - Ojalá Se Queme (Reedición) (2020)

Publicado el 10 de agosto del 2020 Temas: 1. Yo Soy El Queso 2. Niña Punk 3. No Me Gusta La Publicidad 4. Justificaciones De Un Chalado Parte II 5. La Revolución Del Suicida 6. No Quiero Calentarme La Cabeza 7. Sapeando A Un Ermitaño 8. Es Por Ser Pesado 9. Me Caí De Hocico 10. Aburrido En Mi Casa 11. Conmigo Mismo 12. Moriré 13. Tuve Un Sueño 14. No Miré Para Atrás 15. Todas Las Canciones Son Iguales (Acústica) DESCARGA https://www.mediafire.com/file/4dlsijmmalc5o57/Pertinente+Punk+Rock+-+Ojalá+Se+Queme+(Reedición)(2020).zip/file YOUTUBE https://youtu.be/-y7BlRBn448 LETRAS, ANÉCDOTAS Y/O TRASFONDO DE LAS CANCIONES  Yo Soy El Queso No quiero jugar a la pelota ahora porque todos creen que yo soy el queso  Nadie me elige todos se ríen de mí, andan diciendo que yo me marco solo  Y aunque lo intento todos me molestan, por como yo corro  Siempre me tiran al arco a jugar y cuando me paso a alguien lo sacan  Una vez