Ir al contenido principal

Pertinente Punk Rock - 10 Años Improvisando Sin Saber Tocar (2020)

Publicado el 9 de junio de 2020

Temas:
1. Me Quemé Vivo (Improvisación n° 172)
2. Eclipse (Improvisación n° 158)
3. Más Feo Que Yo (Improvisación n° 197)
4. Impro Pa Piñera (Improvisación n° 151)
5. Ya No Puede Ser Peor (Improvisación n° 193)
6. Pícala (Judy Is A Punk) 
7. ¿Voy A Ser Feliz? Parte 0 (Improvisación n° 114)

DESCARGA


YOUTUBE

LETRAS, ANÉCDOTAS Y/O TRASFONDO DE LAS IMPROVISACIONES

Bootleg (publicación no oficial) a modo de "conmemoración" de los 10 años de la primera canción que hice. Seleccioné las mejores improvisaciones de las que tengo registro (es decir, desde el '17 en adelante) y que no se convirtieron en canciones oficiales. En particular, aparecen improvisaciones del '18, '19 y '20. Todo está grabado con mi tableta y está en formato acústico (una tiene guitarra eléctrica).

Me Quemé Vivo (Impro 172)

Cacha hueón ahí hay una casa ¿por qué mejor no le prendí fuego?
"No ¿por qué? pobre gente, ¿¡qué chucha vamos a hacer!?"
No seai hueón, filo con la gente, dale la hueá, préndele la casa
"Mejor no... pobre gente, no le encuentro sentido"
Puta la hueá, fome de mierda, voy a tener que hacerlo yo
"No lo hagai, no te lo recomiendo, ¿pa qué? pobre gente"
Filo con ese hueón facho, deja que se queme el hueón
¡Ah! su cagada de familia también al lado, hay un pendejo, no sabe ni hablar
"¡No, qué chucha te pasa hueón cagado, cagado de la cabeza!"
¡Qué hueá te metí voh! voy a prenderle fuego al tiro
"No lo hagas por favor, pobre gente, ¡Qué chucha hueón!"
¡Ah! si tanto querí proteger al hueón, mejor te voy a prender fuego
"¡No!"

Y se quemó, se quemó vivo
Y se quemó, y se quemó, se quemó vivo
Y se quemó, y se quemó, y se quemó vivo, no opuso resistencia

Y se quemó, y se quemó, y se quemó vivo
Y se quemó, y se quemó, y se quemó vivo
No opuso resistencia, No opuso resistencia

Y se quemó, y se quemó, y se quemó vivo
Y se quemó, y se quemó, y se quemó vivo, no opuso resistencia
No opuso resistencia

"Me quemo vivo, me quemo vivo, me quemo vivo
me quemo vivo, no opuse resistencia, no opuse resistencia"

Y se quemó, y se quemó vivo
Y se quemó, y se quemó, y se quemó vivo, no opuso resistencia
Y se quemó, y se quemó, y se quemó vivo
Y se quemó, y se quemó, y se quemó vivo
Y se quemó, y se quemó, y se quemó vivo, no opuso resistencia
¡No opuso resistencia, ah!

"...mé vivo, y me quemé, y me quemé, y me quemé vivo
y me quemé, me quemé, me quemé vivo, no opuse resistencia"

Año de creación: 2019
Esta improvisación está cargada de humor negro. No recuerdo el origen de la improvisación, creo que salió de la nada no más. Creo que es la mejor improvisación que he tenido.

Eclipse (Impro 158)

Era un día cualquiera en que estaba yo sentado
Dijeron en la tele que algo iba a pasar
Un eclipse, algo interestelar
Fui a sapearlo ¿qué pasaba? pero no pasaba nada

Eclipse, eclipse, un eclipse total, un eclipse parcial
No sé la diferencia, en realidad sí la sé
Eclipse, eclipse parcial en tu ciudad
La tele como estúpida transmite todo como si lo demás no existiera
como si los profes nunca hubiesen estado en paro
como si nunca hubiese quedado la cagada

Eclipse total, la gente corre con desesperación para la casa
A ver, pa comprar tu placa que no deje ciego
Que no te deje ciego, fui a sapear ¿y dónde está?
¿Esa mancha que se interpone en el Sol, es el famoso eclipse solar? la la la la

Eclipse total, eclipse parcial, pa mí es lo mismo
Se interpone una estupidez frente al Sol
No es como que se haga de día, no es como que se haga de noche
Fenómeno natural, la gente espera con paciencia
Yo no tengo tanto como pa estar soportando tanto tiempo de esperando ¡ay, ay, ay!

Eclipse total, eclipse parcial, pa mí es lo mismo
porque no pasa nada y nunca pasará
Eclipse total, eclipse parcial, pa mí es lo mismo
si al final aquí estoy sentado tocando punk, en 20 minutos quizás saldré a mirar, ¡mirar!

Año de creación: 2019
Improvisación que nace durante el día del eclipse solar en junio de 2019. Cabe mencionar que durante ese momento yo estaba en Paro Docente, por eso hablo del profesorado.

Más Feo Que Yo (Impro 197)

Un día yo estaba caminando así tranquilo oh oh oh oh
Pero justo apareciste voh, justo al lado mío oh oh oh
Y me, te pusiste a conversarme, empezaste empezaste a hablarme
Me dijiste varias cosas ah ah ah ah ah ah ah ah
Lo primero que me dijiste fue qué
Te sorprendió lo feo que yo era ah
Yo no te quise decir nada, total puta qué querí que haga
Así soy yo, nada que "facer", todo está hecho así porqué
Pero voh seguiste hinchando, pero voh seguiste molestando
Y ya me aburrió un poco tu cagada de actitud
Lo primero que quise hacer, justo pasamos afuera de un almacén
Entré, vamos vamos sígueme, sígueme
La señora al toque se asustó, la cara que teníamos parecía de un ladrón
Vieja prejuiciosa estoy buscando un espejo por favor
O "si querí" un baño, no sé, donde haya alguna cosa que refleje
Porque este loco me está diciendo que soy terrible feo
Que yo soy terrible feo
Que yo soy terrible feo
Ya po eñora pasa luego la hueá por favor
Quiero mostrarle algo a este imbécil de mierda que tanto huevea que soy tan feo
Cacha, cacha, cacha, mira en el espejo adivina quién soy yo
Cacha, cacha, cacha, mira en el espejo estoy seguro que no le vai a achuntar a la hueá
Porque yo sé que nunca te has mirado al espejo
Se nota por tu actitud de mierda, me dejaste perplejo
El loco se equivocó, el loco se equivocó
Dijo "yo soy voh", dijo "yo soy voh"
Y se dio cuenta que en realidad yo soy feo normal
Pero se vio en el espejo y se desmayó
Pero se miró en el espejo y se desmayó
"¡No! no me digai por favor, ese hueón, ese hueón soy yo
No puede serlo, no puede serlo"

"Y ya que... Yo soy más feo que voh"
Yo no soy más feo que voh
Yo no soy más feo que voh, !quédate callado!

"Voh no soy más feo que yo"
Voh ya soy más feo que yo
Voh ya soy más feo que yo, ¡quédate callado!

Feo, feo, más feo que yo, más feo que yo
Feo, feo, más feo que yo, más feo que yo
Feo, feo, más feo que yo, más feo que yo
Feo, feo, más feo que yo, voh soy

Año de creación: 2020
Improvisación de puro humor sin sentido. Al final ocurre un enredo en la discusión entre las dos personas de la canción. Eso pasa por el "mal" uso que le demos al "soy" acá en Chile, ya que también lo usamos como "eres". Por ejemplo, "voh soy" significaría "tú eres".

Impro Pa Piñera (Impro 151)

Y ahora me caigo mal toda la gente que mira al pasar
A mí no me interesa lo que ese desgraciado me dirá 
porque sé que al final del día voy a estar mal mal

Después de un tiempo el desgraciado me olvidará
Y después con cuea yo sé que no vamos a conversar
ya me tiene un poco chato la actitud de mierda que tení hacia "Ma"
Pero yo sé que al final después un balazo se pegará, se pegará

¡Se pegará! Se pegará
¡Se pegará! Se pegará

Después de un tiempo yo estaré muy bien sentado quizás por ahí
Pero cuando venga un hueón "no sé nada" que pueda hacer
Sé que no "será algo" muy bien, cuando el loco se masacre yo también
en el piso quedará y ahí yo "siempre" me olvidaré

Me olvidaré eh eh 
Me olvidaré eh eh
Me olvidaré eh eh
Me olvidaré eh eh 

Después iremos a conversar con una vaso y una mierda
escuchando punk rock lo mataré y no sé "que..." escuchar ska
Después me pondré a conversar sobre la guerra y esas demás hueás 
De política y en una de esas lo mato por asfixia

Un, dos, tres, balazo, ¡balazo!

Después "nos" ponemos a conversar el balazo que te llegará
Lo sacaré de la escopeta que escondí, que tengo acá

Año de creación: 2019
Improvisación que otorgué a Piñera por la letra (las partes coherentes). Principalmente por relacionarla con "Pégate un balazo", canción que durante las tocatas del 2019 dediqué a Piñera. Importante mencionar que este Bootleg se publicó durante la cuarentena de Santiago, así que la dedicación tiene mucho más sentido.

Ya No Puede Ser Peor (Impro 193)

Ya ya no puede ser peor
Ya no puede ser peor
Ya no puede ser peor no no no no

Ya ya no puede ser peor
Ya no puede ser peor
Ya no puede ser peor no no no no

No puede ser, no puede ser peor
Después de mirarte, no me dirijí ni siquiera la palabra
Ya no puede ser peor, ya no puede ser peor, de lejos te miro y ¿quién soy yo?

Ya ya no puede ser peor
Ya no puede ser peor
Ya no puede ser peor no no no no

Ya ya no puede ser peor
Ya no puede ser peor
Ya no puede ser peor no no no no

Te veo y no sé qué decirte
Quiero que todo esté tranquilo
Pero no aparenta eso, ni siquiera eso
"Me" gustaría mirarte y conversar pero

Ya ya no puede ser peor
Ya no puede ser peor
Ya no puede ser peor no no no no

Ya ya no puede ser peor
Ya no puede ser peor
Ya no puede ser peor no no no no
No no no no
No no no no no
No no no no no no no no na na
Na na na na na na na na na na
Na na na na na na na na na na
Na na na na na na na na na na

Na na na na na na na na na na 

Año de creación: 2019
Improvisación que me salió luego de terminar la canción "Karma", así que podríamos decir que es una especie de continuación de esa misma historia. Algo así como las "consecuencias" del karma.

Pícala (Judy Is A Punk)

Mira hueón ahí viene la micro allá está el paradero, no me va a parar
no me va a parar, no me va a parar 
dale pícala oh yeah, dale pícala oh yeah
dale pícala oh dale, pícala oh yeah

Segundo párrafo igual que el anterior

Mira hueón ahí viene la micro allá está el paradero, no me va a parar
no me va a parar, no me va a parar 
dale pícala oh yeah, dale pícala oh yeah
dale pícala oh dale, pícala oh yeah

¡Uh!

Tercer párrafo igual que el anterior

Mira hueón ahí viene la micro allá está el paradero, no me va a parar
no me va a parar, no me va a parar 
dale pícala oh yeah, dale pícala oh yeah
dale pícala oh dale, pícala oh yeah

Año de creación (letra mía): 2019
Mi manera de homenajear a los más grandes del punk rock: los Ramones. La letra viene cuando tenía en la mente el álbum "La quina iba vacía".

¿Voy A Ser Feliz? Parte 0 (Impro 114)

Cuando me tire por la escalera
Cuando me tire por la escalera
Lo haré, no lo pensaré, ¡solamente! 
Lo haré ¡eh! 
Lo haré

Ya hace tiempo que estoy pensando en hacerlo
Todos los días es lo mismo
Salir pa aquí, salir pa allá sin ningún sentido
¡Sin ningún sentido!, por la escalera, ¡por la escalera!

Está bien, toda la gente hace lo mismo
Trabaja como esclava sin futuro
La gente en la micro se pone a pelear por hueás que no importan
No es que estrese, tampoco que me moleste
Pero ya no tengo falsas esperanzas
Todo es lo mismo, siempre es lo mismo
El ir pa aquí, ¿levantarse pa qué? ¡pa no hacer nada!
¿Que valga?, ¡pa no hacer nada!
¿Que valga?, ¡pa no hacer nada!

¡Nada, nada, nada!
!Nada, nada, nada!
!Nada, nada, nada!
!Nada, pa no hacer nada!

Año de creación: 2018
Improvisación que nombré como parte 0 por estar relacionada con una canción que no ha sido publicada.

CRÉDITOS

Todas las improvisaciones fueron compuestas e interpretadas por mí (Gabriel alias Pertinente Punk Rock), salvo el tema 7 que es un cover de los Ramones.  La portada también corre por mi parte.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Pertinente Punk Rock - Creyendo Que Vuelo... (2018)

Publicado el 26 de enero de 2018   Temas: 1. No Me Gustan Las Modas 2. Canción Corta Depresiva 3. Justificaciones De Un Chalado 4. No Quiero Hablar 5. Tirada En El Piso 6. A.A.P.V. 7. Yuyín 8. Quiero Irme 9. El Muro De La Vergüenza 10. Nada Importa 11. Pégate Un Balazo 12. Quién es el estúpido 13. Ayer Me Fui (Quiero Irme Parte II) 14. El Reencuentro Deseado DESCARGA http://www.mediafire.com/file/j6axlsu2pu9jrm0/Pertinente_Punk_Rock_-_Creyendo_Que_Vuelo..._%25282018%2529.zip/file YOUTUBE LETRAS, ANÉCDOTAS Y/O TRASFONDO DE LAS CANCIONES  No Me Gustan Las Modas Estoy muy tranquilito caminando por aquí  Cuando de repente se me cruza un gil  Lo noto medio raro, algo está pasando  Le meto conversa mientras me queda mirando  Dice que es muy feo salir a la calle así  Con mi ropa y con mi cara debería morir  Que vea un poco el mega o la radio candela  Y que vaya a comprar ropa al costanera  Un día en mi casa yo estaba tranquilo 

Acostados viendo TV (GaMa 126, 8/07/23)

F ormación: Marcos (guitarra/voz), Gabriel (guitarra/voz), Carlos (bajo), Walala (batería) Temas tocados: 1. Pichanga 2. No lo podrás revivir 3. El río 4. No existe 5. Un poco despechado 6. Amor amor 7. Buscando pokemones 8. En el pogo dando vueltas 9. M.E.S. 10. Niña punk 11. Arismendi 12. Q.I.T.P. 13. Volverías con tu ex? 14. Yo soy el queso 15. A la ctm 16. Yakelo 17. No podemos estar juntos 18. D.C.Y.C. 19. Todas las canciones son iguales 20. Bicicleta 21. Te pegué un charchazo 22. Hospital de Talca 23. Patada de primera 24. Karma YOUTUBE Tocata en el Pullman cargo en Constitución. El bajo tuvo una cuerda nueva por eso a veces se escucha desafinado.

Pertinente Punk Rock - Ojalá Se Queme (Reedición) (2020)

Publicado el 10 de agosto del 2020 Temas: 1. Yo Soy El Queso 2. Niña Punk 3. No Me Gusta La Publicidad 4. Justificaciones De Un Chalado Parte II 5. La Revolución Del Suicida 6. No Quiero Calentarme La Cabeza 7. Sapeando A Un Ermitaño 8. Es Por Ser Pesado 9. Me Caí De Hocico 10. Aburrido En Mi Casa 11. Conmigo Mismo 12. Moriré 13. Tuve Un Sueño 14. No Miré Para Atrás 15. Todas Las Canciones Son Iguales (Acústica) DESCARGA https://www.mediafire.com/file/4dlsijmmalc5o57/Pertinente+Punk+Rock+-+Ojalá+Se+Queme+(Reedición)(2020).zip/file YOUTUBE https://youtu.be/-y7BlRBn448 LETRAS, ANÉCDOTAS Y/O TRASFONDO DE LAS CANCIONES  Yo Soy El Queso No quiero jugar a la pelota ahora porque todos creen que yo soy el queso  Nadie me elige todos se ríen de mí, andan diciendo que yo me marco solo  Y aunque lo intento todos me molestan, por como yo corro  Siempre me tiran al arco a jugar y cuando me paso a alguien lo sacan  Una vez