Ir al contenido principal

Pertinente Punk Rock - Más Pencas Que Yo (2021)

 
Publicado el 16 de febrero de 2021

Temas:
1. Confesiones De Un Viejo Pascuero
2. Maletero
3. Una Tarde Con Voh
4. Se Me Perdió La Cabeza
5. Violencia Mal Dirigida
6. Facha Y Desconfiada
7. Chompy
8. Parece Que Soy Yo
9. La Persona Más Imbécil De La Historia
10. ¿Qué Me Pasa Cuando Estoy Contigo?
11. Voy A Ser Feliz
12. Once Familiar
13. Falta Caleta
14. Crédulo
15. R.Z.P.
16. Tocando Punk
17. Tu Fiesta De Disfraces
18. Hace Caleta Que No Hablamos
19. Empresas Jimmy
20. Más De Lo Que Crees

DESCARGA


YOUTUBE

LETRAS, ANÉCDOTAS Y/O TRASFONDO DE LAS CANCIONES 

Confesiones De Un Viejo Pascuero

No sé por qué me miras con esa cara de risa
¿Acaso te burlas porque mi traje no huele bien?
Tú crees que es chistosito caminar como pingüino
¡¿Y que tenga que andar de viejo pascuero por ahí?!

A mí no me da risa andar todo traspirado
Quizás te gustaría no tener plata a fin de año

Las niñas y los niños cuando están conmigo
Se ponen a pedir muchas cosas sin sentido
Cuando ya estoy chato les digo que no existo
Que solo pienso en la plata y a veces en el suicidio

Ya no sé qué puedo hacer
Pa no humillarme vendiéndome

Ya no quiero ser, no quiero ser el viejo pascuero
Ya no quiero ser, no quiero ser el viejo pascuero

Ya no quiero ser, no quiero ser el viejo pascuero
Ya no quiero ser, no quiero ser el viejo pascuero

Año de creación: 2015 (Música, Forma de cantar); 2019 (Letra)

En el '19 quería hacer una canción navideña y mi primera idea fue cambiarle la letra a una vieja canción llamada "Confesiones De Narciso". Le inventé otro coro y la dejé, pero me parecía tan buena que, en vez de colocarla en el EP navideño, preferí guardarla para un futuro álbum (La Quina Iba Vacía ya estaba listo) 

Maletero

Creo que contigo nunca nunca esperé nada
Pero inevitable igual tenía esperanza

Erai apretado y también un poco charcha
Bien cuentero, chamullento y un poco barsa 

Pero cuando supe que pelabai al resto
De mí decíai que era chancho y un pobre hueón

Te escuché muy claro cuando de mí te burlabas
Tu risa diciendo que con cuea me bañaba

Mi filosofía de vida te dan arcadas
Y eso que te ayudé cuando lo necesitabas

Pero cuando supe que pelabai al resto
Me di cuenta la clase de persona que soy voh
No te quiero ver...

Na na na na na na na na na na na na na na ni siquiera en pintura
Na na na na na na na na na na na na na na ni siquiera en pintura

Na na na na na na na na na na na na na na 
Na na na na na na na na na na na na na na

Na na na na na na na na na na na na na na ni siquiera en pintura
Na na na na na na na na na na na na na na ni siquiera en pintura
Na na na na na na na na na na na na na na

Año de creación: 2019

Canción basada en una persona genérica desagradable. No me inspiré en nadie que conozca.

Una Tarde Con Voh

De lejos ya te veo, de lejos ya te veo
Tu cara llena de espinillas
Me saludái con ganas y yo ya miro la hora

¿Por qué me estoy juntando con alguien que no aguanto?
Y que cuenta puras hueás
Me dijo que le dio un beso a la Argandoña

"¡Vamos por sopaipillas!" me grita casi encima
Y alega porque no hay pan
Que solamente hay fruna y quiere su coca-cola

Me pongo a hablar un rato interrumpe con descaro
Y también se queda raja
Se pone a roncar y con los ojos abiertos

Te creí tanto el cuento, cruzaste la alameda en rojo
Estabai llegando pero pasó una micro

Moriste atropellado, moriste atropellado
La gente se puso a sapear
De mi cara salió al toque una sonrisa

Te pasa por huebiado, te pasa por ser malo
Siempre con las personas
Ahora recuerdo porqué las micros me encantan

Te creí tanto el cuento, cruzaste la alameda en rojo
Estabai llegando pero pasó una micro

Moriste atropellado, moriste atropellado

Año de creación: 2020

Canción que sigue la línea del nombre del álbum de alguien "penca" y con quien no quieres compartir. Intenté que fuera muy desagradable como persona.

Se Me Perdió La Cabeza

¿Dónde está, dónde está mi cabeza la la?
¿Dónde está, dónde está mi cabeza la la?
¿Dónde está, dónde está mi cabeza la la?
¿Dónde está mi cabeza la la?

¿Dónde está, dónde está mi cabeza la la?
¿Dónde está, dónde está mi cabeza la la?
¿Dónde está, dónde está mi cabeza la la?
¿Dónde está mi cabeza la la?

¿Dónde está, dónde está mi cabeza la la?
¿Dónde está, dónde está mi cabeza la la?
¿Dónde está, dónde está mi cabeza la la?
¿Dónde está mi cabeza la la?
¿Dónde está mi cabeza la la?
¿Dónde está mi cabeza la la?

Año de creación: 2019

Cuando iba en 2do básico una profe me dijo: "No sea tan pavo porque un día se le va a perder la cabeza"

Violencia Mal Dirigida

Nunca les hablé de mi gran amigo aquel
Yo no sé por qué me acordé de él
Nunca me gustó su actitud tan violentista
Aunque yo sabía que muy loco estaba él

Él tenía un problema muy grave psicológico
Nunca soportó a los imbéciles
Siempre los puteaba en frente de su cara
Una vez puteó al mismo presidente

El problema siempre fue que los niños nunca dicen nada coherente
Así que los puteaba con toda su alma y solidariamente les decía que:

Pendejo bastardo aprende a hablar bien que ya te parecí al hueón de Pinochet
No me interesa que tengái apenas 1 año aprende a sacarte los mocos con la mano
¿Qué mirái con esa cara? ¡Te veo asustado! Me paso por la raja a tu amigo imaginario
Tú creí que me importa que llamí a los pacos o que me saque la chucha la cagá de tu hermano

A él no le importaba quién fuese el imbécil
Ni le importaba con quién estuviese
Él siempre pensaba que hacía lo correcto
Y que ayudaba al niño a crecer

Por su culpa siempre después tuve que correr
Porque la familia me quería hacer puré
Pero a mi amigo esto le daba igual
Porque aprovechaba de quemar calorías

El problema siempre fue que los niños nunca dicen nada coherente
Así que los puteaba con toda su alma y solidariamente les decía que:

Pendejo bastardo aprende a hablar bien que ya te parecí al hueón de Pinochet
No me interesa que tengái apenas 1 año aprende a sacarte los mocos con la mano
¿Qué mirái con esa cara? ¡Te veo asustado! Me paso por la raja a tu amigo imaginario
Tú creí que me importa que llamí a los pacos o que me saque la chucha la cagá de tu hermano

Año de creación: 2015

Canción vieja. Me imaginé a una persona con serios problemas mentales y creé una historia absurda sobre su conducta de putear niños/as. La letra original tenía sutiles diferencias en el coro y en la última estrofa. 

Facha Y Desconfiada

Solo decirte que estamos en la plaza pasando el rato
Justo viene una vieja reclamando que nos piteamos el barrio
La vieja alega que somos terroristas drogadictos
¿Oiga señora, usted cree en serio que somos malos?

La vieja ni siquiera por la buena dejó la cuestión
Siguió diciendo que somos anarquistas ¿acaso eso es malo?
Después de un rato la vieja en serio nos dejó chatos
Justo alguien grita "¡Ahí vienen los pacos, viene el guanaco!"

Ya vienen los pacos pegando lumazos
"Vaya a su casa que estos le pegan"
La vieja no me creyó y no entró

Ya vienen los pacos pegando lumazos
La miran, la agarran, le sacan la mierda
Nadie imaginó lo que pasó

Ya se van los pacos, ya se va el guanaco
Ahí va la eñora la mansa encerrona
Solo a ella se llevaron, se llevaron

Ya se van los pacos, ya se va el guanaco
Quedamos mirando con mucho impacto
Ella no lo mereció, tú tampoco

Año de creación: 2012 (Música, Estrofas); 2020 (Coro, Punteo)


Canción nacida por la idea de mi amiga Rocío al referirse a una bibliotecaria de mi universidad (donde estudié) que era exageradamente estricta, llegando a la estupidez,  cuyo apodo era "La soviética". 
La canción originalmente se llamaba "Chumingosón Parte II". Le cambié la letra, le agregué el punteo y el "coro". 

Chompy

Tengo un perro llamado Chompy
Su cara es papiche y ladra porque sí
Es un buen perro me cae pulento
Aunque es bien mañoso y sublevado

Cuando llego a la casa siempre está la embarrada
Porque el Chompy me bota todas las porquerías
Se come lo que pilla por ahí nomás
Es que siempre le ha gustado la comida humana

Si abro la puerta sale arrancado cuesta 8 horas tratar de atraparlo
Es tan salvaje siempre bota personas, los medios porrazos parece hormiga cabezona
Provoca accidentes, provoca incendios, igual me dan pena los pobres bomberos
No sé qué tiene este perro, igual yo me río de esta cuestión

Cuando llegan visitas se sube en ellos
Y les langüetea todo el caracho
Se pica si es que alguien le para los carros
Así que con cuidado tení que tratarlo

Si abro la puerta sale arrancado cuesta 8 horas tratar de atraparlo
Es tan salvaje siempre bota personas, los medios porrazos parece hormiga cabezona
Provoca accidentes, provoca incendios, igual me dan pena los pobres bomberos
No sé qué tiene este perro, igual yo me río de esta cuestión

Año de creación: 2013

Canción inspirada en el perro de la casa de mi amigo Guille llamado "Chompy". Era un perro muy inquieto y siempre estaba desesperado por salir porque el pobrecito pasaba solo en el departamento. Algunas características que dice la canción, como "ladrar porque sí" o "lamer la cara" están basadas en  la Puppy y la Mía (otras perras).

Parece Que Soy Yo

En la pega trabaja un tipo
Es ascensorista pero así de los viejos
Le pedí que bajara al piso 1
Pero sorprendido el viejo me contestó:
"No sé qué le pasa a usted señor
Yo solamente subo así que tome el descensor"

¡No! ya nadie me cree lo que yo cuento
Se ríen pensando que todo lo inventó
Y no sé lo que piensas tú de mí

Iba en la micro camino pa la casa
y un loco cualquiera se acercó y me preguntó
"Me podí dar la hora que no es"
Algo sorprendido le dije que eran las 3
El loco al toque se picó 
Me dijo "La que no era ¿acaso soy hueón?"

¡No! ya nadie me cree lo que yo cuento
Se ríen pensando que todo lo inventó
Y no sé lo que piensas tú de mí

¡No! quedo de mentiroso y mitómano
Me hago el Larry creyendo que es lo mejor
No sé, creo que algo falla en mí

Año de creación: 2013-2014 (Música, Forma de cantar); 2020 (Letra, Punteo)

Canción que originalmente se llamaba "Pacto Con Chumingosón". Le cambié la letra y le agregué el coro de otra canción del 2013 llamada "Mi Tranquila Vida". El punteo fue lo único realmente nuevo (aparte de la letra). La canción solo trata de situaciones ridículas que me parecen muy chistosas.

La Persona Más Imbécil De La Historia

Te invité a mi casa
Pasaste a cagar
Pa que te dis cuenta
Que yo soy tela
Pasaste a cagar

No había confort
Se me olvidó
No había confort
En la mañana se acabó
No había jabón

Al tiro saliste
Sentí un fuerte olor
No alcancé a decirte
Que no había confort
No te importó

Tú me dijiste
"No lo necesito
Nunca me limpio
Eso es de hueón
De ahueonao, Nunca me limpio"

Nunca había escuchado alguien tan imbécil
Alguien tan imbécil como voh
Dejaste la casa pasada a caca
Y más encima te creí superior
¡Ándate de acá!
¡Ándate de acá!

Año de creación: 2019

Inspirada en una persona real que conoció mi amiga Misha. Este tipo realmente no se limpiaba el poto porque decía que "era de maricones". Preferí sacarle la connotación despectiva hacia las personas de disidencias sexuales y escribir "ahueonaos".

¿Qué Me Pasa Cuando Estoy Contigo?

No ves, tienes algo no sé qué es
Hoy sé lo bacán que es estar contigo

¿Qué me pasa cuando estoy contigo?
¿Qué me pasa cuando estoy contigo?

Yo soy inseguro y un poco ingenuo
No sé si es verdad lo que estoy sintiendo

¿Qué me pasa cuando estoy contigo?
¿Qué me pasa cuando estoy contigo?
¿Qué me pasa cuando estoy contigo?
¿Qué me pasa cuando estoy contigo?

¿Qué me pasa cuando estoy contigo?
¿Qué me pasa cuando estoy contigo?
¿Qué me pasa cuando estoy contigo?
¿Qué me pasa cuando estoy contigo?

¿Qué me pasa cuando estoy contigo? (No sé)
¿Qué me pasa cuando estoy contigo? (No sé)
¿Qué me pasa cuando estoy contigo? (No sé)
¿Qué me pasa cuando estoy contigo? (No sé)

Año de creación: 2019

Canción inspirada en la "empezada del enamoramiento". Inicia la historia (línea común) que intenté hacer en este álbum (de los temas serios, que son 4 en total).

Voy A Ser Feliz

Cuando me tire por la escalera
Y caiga encima de José Antonio Kast
¡Voy a ser feliz!
¡Voy a ser feliz!

Cuando me haga pasar como tu fan
Y una foto te pida y explote mi bomba
¡Voy a ser feliz!
¡Voy a ser feliz!

Si es que te vai a matar, hazlo por una causa
Que valga la pena
Si es que te vai a matar, que sea pa mejorar
Esta cagá

Cuando me obliguen a no comer pan
En La Moneda verás ahorcarme y gritar
¡Voy a ser feliz!
¡Voy a ser feliz!

Si es que te vai a matar, hazlo por una causa
Que valga la pena
Si es que te vai a matar, que sea pa mejorar
Esta cagá

Cuando me tire por la escalera
¡Voy a ser feliz!

Año de creación: 2020

Traté de exagerar el rechazo a personajes políticos nefastos como Kast mediante acciones "suicidas" marcadas de humor negro. Igual le agrego exageración en gustos personales como, por ejemplo, el consumo de pan.

Once Familiar

Cociné, lo hice mal, se intoxicó
Cociné, lo hice mal, se intoxicó
Cociné, lo hice mal y se murió
Cociné, lo hice mal y se murió

La verdad es que fue a propósito
Lo tenía merecido el desgraciado
Lo envenené y el pobre tonto ahí quedó
Él ya fue, nadie lo echará de menos

Iba a venir tu papá a la once familiar
El mismo que te había abandonado
Y a tu mamá había golpeado
Me di cuenta que supuestamente lo habías perdonado
Así que me relajé un buen rato
Y empecé a comer desesperado

Tu habíai cocinado encerrado y callado
Serviste el medio plato al viejo desgraciado

Estaba bien toda la conversa
Y de repente tu viejo
Se puso a hablar de que era empresario
Que se hizo rico con Pinocho
Se estaba riendo pero paró
Su cara de miedo ahora se inundó
De su hocico le salía espuma
Y sobre el plato su cara quedó

Quedamos impactados y todos te miramos
Hablaste relajado "¿Cómo me ha quedado?"

Año de creación: 2011 (Música, Forma de cantar); 2020 (Letra)

Una canción de mi "segunda tanda de canciones". Le cambié la letra para crear una historia de humor negro sobre un papá maltratador que abandonó a su hijo y que además se enriqueció en la dictadura. La canción original del 2011 se llamaba "Hormiga Cabezona".

Falta Caleta

Voy en el bus camino a mi ciudad, parece micro
El viejo de al lado me mete conversa, puta que paja
Me hago el dormido pero no se calla, ¡Quédate piola!
El viejo se duerme y adivina qué pasa... En mí se apoya

La vieja de adelante se echa muy pa atrás, mis pobres piernas
Llamo al auxiliar y el loco no me pesca, ayuda por fa
Justo una guagua se pone a llorar, la mansa cuea
Abro la cortina pa ver cuánto falta... vamos en Rancagua

Falta caleta
Falta caleta
Falta caleta
Falta caleta

Falta caleta

Año de creación: 2013-2014 (Música, Forma de cantar); 2020 (Letra, Punteo)

Mezcla entre dos canciones del 2013-2014: "Bebidas Jimmy" y "Baño Artesanal". Curiosamente es una mezcla justamente inversa a "Valgo Callampa", canción que también nace de la fusión de esas dos canciones. La parte final es nueva. La letra está basada en mis malas experiencias de viaje en bus.

Crédulo

Caminando un agilado hacia mí
Me dice que se va a morir, que lo acompañe al baño
Yo lo encontré muy raro, igual lo seguí
Todo era mentira, bastardo igual te creí

Y en el baño el desgraciado me asaltó
"Pasa el celu o sino te mato"
Cuando lo miró dijo muy picado
"No me sirve ni pa regalo"

Caminando un agilado hacia mí
Me dice "Pásame tu maletín pa mirarlo"
"Ya bueno, pero devuélvelo"
Me lo quita y no pude perseguirlo

Pa su suerte la maleta era una bomba
El desgraciado explotó, el desgraciado explotó
La iba a poner en el Banco Estado
Pero él me la robó, pero él me la robó

Crédulo
Crédulo soy yo
Crédulo
Crédulo soy yo

Año de creación: 2011-2012

La letra original tiene unos pequeños detalles diferentes. Aparte de eso, todo está igual.

R.Z.P.

Sigo sintiendo lo mismo por ti
Aunque ya no lo sientas por mí

No te puedo olvidar
No te puedo olvidar

Sigo sintiendo lo mismo por ti
Sería un sueño estar junto a ti

No te puedo olvidar
No te puedo olvidar

No te puedo olvidar
No te puedo olvidar

Sigo sintiendo lo mismo por ti
Apenas te vi yo supe que sí

No te puedo olvidar
No te puedo olvidar

No te puedo olvidar
No te puedo olvidar
No te puedo olvi... no te puedo olvidar
No te puedo olvi... no te puedo olvidar
No te puedo olvi... no te puedo olvidar

Año de creación: 2020

https://youtu.be/dRQQ3mXUlx8
Canción genérica de "amor"-"desamor". Trata de seguir la línea de los temas de amor del álbum. Es la segunda canción después de "¿Qué Me Pasa Cuando Estoy Contigo"?

Tocando Punk

Sé que es punk rock pero eso me da igual
Cualquiera puede tocar por eso a mí me gusta

No hay intención, tómalo como quieras
No sé tocar la guitarra, pero estoy tocando punk

El punk es toda mi vida
Ya sé que soy penca
Por si no sabías
Punk es "basura"

El punk es toda mi vida
Ya sé que soy penca
Por si no sabías
Punk es "basura"

Año de creación: 2020

https://youtu.be/gnWuC8Rd6fM
Canción que expresa lo que realmente pienso/siento por el punk. La intro la hice suelta y no había tenido la oportunidad de usarla desde que la hice, en el 2018 (?)

Tu Fiesta De Disfraces

Me invitaste a tu famosa fiesta
De disfraces cerca de La Moneda
Me dijiste "anda como tú quieras
Y aprovechamos de hueviar a Piñera"

El Apocalipsis vino de corona
Ese virus que mata a cualquier persona
Al Tortuga eso le molestó caleta
Porque ese virus mató a su vieja

"Me importa una mierda lo que a ti te pasó
Yo soy el Apocalipsis, ten un poco de respeto
Ya se muy bien que todos me odian
Pero yo tengo cualquier plata así que todo me da igual"

El Apocalipsis no paraba de hablar y el Tortuga
Con desesperación lo hacía callar
Y le pegó un combo en el hocico
Y le pegó ¡un combo en el hocico!

El Apocalipsis no paraba de hablar y el Tortuga
Con desesperación lo hacía callar
Y le pegó un combo en el hocico
Y le pegó ¡un combo en el hocico!

Año de creación: 2013 (Música, Forma de cantar salvo el coro); 2020 (Letra, Coro)

https://youtu.be/aAPV-8w1KcI
Canción que originalmente se llamaba "Bicicleta". Le cambié la letra y le agregué un coro diferente. La historia está basada en la gente que no le importa el coronavirus y le da lo mismo hacer su vida normal o que ni siquiera toman pequeñas medidas de prevención. El "Apocalipsis"  es un apodo real. 

Hace Caleta Que No Hablamos

Desde acá te veo
Me quiero acercar, no puedo

Ya ha pasado tiempo desde que terminamos, de tanto sufrir
Volver a verte me hace darme cuenta que yo todavía pienso en ti

Desde acá te veo
Me quiero acercar, lo intento

Al acercarme al tiro tú miraste a un lado y te quedaste así
No me dijiste nada y te alejaste como si no estuviese ahí
Quiero hablar un rato pero te desagrada que esté cerca de ti
No tengo nada claro pero algo que sé es que ya no soy feliz

Desde acá te veo
Me quiero acercar, no puedo

Año de creación: 2019

https://youtu.be/2TTVxWBmnHw
Canción genérica de "amor"-"desamor". Trata de seguir la línea de los temas de amor del álbum (cronológicamente en una historia "real"). Anecdóticamente, esta historia está basada en algo que sí me pasó. Le letra es colorienta porque fueron pensamientos que realmente tuve.

Empresas Jimmy

El capitalismo da la oportunidad de progresar
Explotando a otros porque no me importa su vida
Tecnologías Jimmy ya sé porqué tu jefe ahora es millonario
Teniendo la mejor calidad de cosas hechas por mano esclava

Mira que lindo este autito con llaverito
Capitalismo

Inmobiliarias Jimmy, la mejor calidad antisísmica
Los edificios llenados con papel confort
Pa qué te cuento si el papel confort estaba limpio
¡Bueno, será! total mi casa aguantará un temblor 0,1

Mira que lindo este autito con llaverito
Capitalismo

Mira que lindo este autito con llaverito
Capitalismo

Empresas Jimmy la mejor calidad, ¡ven a comprar!

Año de creación: 2010

https://youtu.be/W2UBt1P6XRo
Tercera canción que hice en mi vida. La letra original es un poquito diferente en el coro y en la primera estrofa. La canción es una crítica disfrazada de humor. La segunda estrofa está basada en una noticia del 2010 que decía que se habían caído unas casas porque estaban rellenas con papel de diario en vez de concreto (para el terremoto del '10).

Más De Lo Que Crees

Estoy en una encrucijada
Tantas ganas que tengo de hablarte
Pero después de todo lo que ha pasado
No puedo decirte nada

Ahora quiero ser sincero
Mi mente la siento muy nublada
Pero mi actuar solo te ha dañado
No puedo reclamar

Te extraño más, te extraño más
Te extraño más de lo que crees
Te extraño más, te extraño más
Te extraño más de lo que crees
Te extraño más, te extraño más
Te extraño más de lo que crees
Te extraño más, te extraño más
Te extraño más de lo que crees

De lo que crees
De lo que crees

Año de creación: 2019

https://youtu.be/NhX4ivRwQXA
Canción que finaliza la "historia" de los temas serios del álbum. Letra genérica de una ruptura. Como ya ha sido en discos anteriores, el álbum se cierra con un tema triste (con harta instrumentalidad)

CRÉDITOS

Todas las canciones fueron compuestas e interpretadas por mí (Gabriel alias Pertinente Punk Rock), . La portada es una foto del Jotasón tomada por mí desde su celular en enero del '21. La contraportada es una foto tomada por el Jotasón y editada por mí. Todo grabado, mezclado y editado en Chumingosón Records durante enero e inicios de febrero de 2021. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pertinente Punk Rock - Creyendo Que Vuelo... (2018)

Publicado el 26 de enero de 2018   Temas: 1. No Me Gustan Las Modas 2. Canción Corta Depresiva 3. Justificaciones De Un Chalado 4. No Quiero Hablar 5. Tirada En El Piso 6. A.A.P.V. 7. Yuyín 8. Quiero Irme 9. El Muro De La Vergüenza 10. Nada Importa 11. Pégate Un Balazo 12. Quién es el estúpido 13. Ayer Me Fui (Quiero Irme Parte II) 14. El Reencuentro Deseado DESCARGA http://www.mediafire.com/file/j6axlsu2pu9jrm0/Pertinente_Punk_Rock_-_Creyendo_Que_Vuelo..._%25282018%2529.zip/file YOUTUBE LETRAS, ANÉCDOTAS Y/O TRASFONDO DE LAS CANCIONES  No Me Gustan Las Modas Estoy muy tranquilito caminando por aquí  Cuando de repente se me cruza un gil  Lo noto medio raro, algo está pasando  Le meto conversa mientras me queda mirando  Dice que es muy feo salir a la calle así  Con mi ropa y con mi cara debería morir  Que vea un poco el mega o la radio candela  Y que vaya a comprar ropa al costanera  Un día en mi casa yo estaba tranquilo 

Acostados viendo TV (GaMa 126, 8/07/23)

F ormación: Marcos (guitarra/voz), Gabriel (guitarra/voz), Carlos (bajo), Walala (batería) Temas tocados: 1. Pichanga 2. No lo podrás revivir 3. El río 4. No existe 5. Un poco despechado 6. Amor amor 7. Buscando pokemones 8. En el pogo dando vueltas 9. M.E.S. 10. Niña punk 11. Arismendi 12. Q.I.T.P. 13. Volverías con tu ex? 14. Yo soy el queso 15. A la ctm 16. Yakelo 17. No podemos estar juntos 18. D.C.Y.C. 19. Todas las canciones son iguales 20. Bicicleta 21. Te pegué un charchazo 22. Hospital de Talca 23. Patada de primera 24. Karma YOUTUBE Tocata en el Pullman cargo en Constitución. El bajo tuvo una cuerda nueva por eso a veces se escucha desafinado.

Pertinente Punk Rock - Ojalá Se Queme (Reedición) (2020)

Publicado el 10 de agosto del 2020 Temas: 1. Yo Soy El Queso 2. Niña Punk 3. No Me Gusta La Publicidad 4. Justificaciones De Un Chalado Parte II 5. La Revolución Del Suicida 6. No Quiero Calentarme La Cabeza 7. Sapeando A Un Ermitaño 8. Es Por Ser Pesado 9. Me Caí De Hocico 10. Aburrido En Mi Casa 11. Conmigo Mismo 12. Moriré 13. Tuve Un Sueño 14. No Miré Para Atrás 15. Todas Las Canciones Son Iguales (Acústica) DESCARGA https://www.mediafire.com/file/4dlsijmmalc5o57/Pertinente+Punk+Rock+-+Ojalá+Se+Queme+(Reedición)(2020).zip/file YOUTUBE https://youtu.be/-y7BlRBn448 LETRAS, ANÉCDOTAS Y/O TRASFONDO DE LAS CANCIONES  Yo Soy El Queso No quiero jugar a la pelota ahora porque todos creen que yo soy el queso  Nadie me elige todos se ríen de mí, andan diciendo que yo me marco solo  Y aunque lo intento todos me molestan, por como yo corro  Siempre me tiran al arco a jugar y cuando me paso a alguien lo sacan  Una vez