Ir al contenido principal

GaMa 126 - Fuera De Órbita (2024)

Publicado el 30 de marzo de2024

Temas:
1.Déjame Estar Mal
2. La Invitación
3. Me Acuerdo De Ti
4. Bruja Loca
5. Conce-rock
6. No Ha Servido
7. El Desconocido
8. Hojas Para Llevar
9. Arismendi (En Vivo)
10. No Lo Podrás Revivir (En Vivo)
11. El Río (En Vivo)
12. No Existe (En Vivo)
13. Cuarentena (En Vivo)
14. Yakelo (En Vivo)
15. Me Perdí (En Sus Ojos) (En Vivo)
16. M.E.S. (En Vivo)
17. En El Pogo Dando Vueltas (En Vivo)
18. Q.I.T.P. (En Vivo)
19. Buscando Pokemones (En Vivo)
20. Hospital De Talca (En Vivo)
21. Amor Amor (En Vivo)
22. Bicicleta (En Vivo)
23. D.C.Y.C. (En Vivo)
24. Rumbo A Stgo (En Vivo)
25. Todas Las Canciones Son Iguales (En Vivo)
26. No Podemos Estar Juntos (En Vivo)
27. Karma (En Vivo)
28. Patada De Primera (En Vivo)

DESCARGA


YOUTUBE

LETRAS, ANÉCDOTAS Y/O TRASFONDO DE LAS CANCIONES

Déjame Estar Mal

Si estoy bien, si estoy mal, no es asunto tuyo
Ya caché tu intención y mejor que no
Disculpa si es que soy un poco pesado
Déjame tranquilo y no seái sapo

Me quieres ayudar pero no me importa
Te digo en buena ándate ahora
Es verdad, estoy mal, así es la vida
En un tiempo quizás se me va a pasar

Déjame, déjame estar mal
Déjame, déjame estar mal
Déjame estar mal

Déjame, déjame estar mal
Déjame, déjame estar mal
Déjame estar mal

Año de creación: 2023

Canción basada en cuando se está mal, principalmente en el aspecto psicológico, y no quieres que nadie te dé consejo. La canción la hice yo.

La Invitación

¡Y nunca fue!

No pudo ser esta vez
No pudo ser esta vez

Bailando contigo en la pista tú y yo, tú y yo
Está lista la oportunidad ¿le digo? ¿le digo?

Quiero salir contigo ahora ya
Quiero salir contigo ahora ya
Ven conmigo, vamos a la playa

¡Dijo que no!

Año de creación: 2021 (Música, Forma de cantar); 2022 (Letra)

Canción hecha por el Marcos. Originalmente tenía una letra diferente, ya que iba a ser usada para una campaña de concejal, que por diversas razones no ocurrió. Letra basada en un hecho real que le pasó a un amigo de él.

Me Acuerdo De Ti

El día empieza y ya estoy pensando
Que no tengo claridad de lo que siento
Entre dos rompimos lo imaginado
Pero la inseguridad nunca te deja

Me acuerdo de ti
Me acuerdo de ti

¡Oh!
Me acuerdo de ti
¡Oh! 

El día termina y sigo pensando
Terminar por whatsapp no es la manera
Después de todo esto nunca más hablamos
No voy a mentirte que quedé picado, pero yo

Me acuerdo de ti
Me acuerdo de ti

¡Oh!
Me acuerdo de ti 
¡Oh!
Me acuerdo de ti 

Año de creación: 2023

Canción inspirada en hechos reales, pero de una relación que no fue mía. La canción la hice yo.


Bruja Loca

Ayer salimos a tomar con los chicos
A conversar un rato después de ensayar
Pero en el local había una mina trastornada
Nos quería pegar porque a ella no le gustaba el punk

Bruja loca no me hagas nada por favor
Bruja loca no me hagas nada por favor
Te pedí, te pedimos
Te pedí, te pedimos

Bruja loca no me hagas nada por favor
Bruja loca no me hagas nada por favor
Te pedí, te pedimos
Te pedí, te pedimos

Bruja loca no me hagas nada por favor
Bruja loca no me hagas nada por favor
Te pedí, te pedimos
Te pedí, te pedimos

Bruja loca, no me hagas nada por favor
Bruja loca, no me hagas nada por favor
Te pedí, te pedimos
Te pedí, te pedimos

Año de creación: 2023

Canción hecha por el Marcos. Basada en ficción, aunque mezclado con ciertos aspectos reales, principalmente en el hecho de no tener un buen recibimiento la música que tocamos.

Conce-rock

Yo sueño con cantar en la ciudad más importante para el rock
Es por eso que me voy a arrancar no quiero más reggaeton
Mi guitarra y mi mochila los acordes y mi voz
Estoy listo y empiezo a cantar no hay nadie en esta micro
No me rindo y me voy a un pub pero el local ya se cerró
No me rindo y me voy a un pub pero el local ya se cerró ¡Nou!

Quería cantar en Conce-rock
Quería cantar en Conce-rock
Quería cantar en Conce-rock
Quería cantar, cantar en un pub

Quería cantar en Conce-rock
Quería cantar en Conce-rock
Quería cantar, cantar en un pub

Quería cantar en Conce-rock
Quería cantar en Conce-rock
Quería cantar en Conce-rock
Quería cantar, cantar en un pub

Quería cantar en Conce-rock
Quería cantar en Conce-rock
Quería cantar, cantar en un pub

Año de creación: 2022

Canción hecha por el Marcos. Relata la real intención de él por tocar en Concepción.

No Ha Servido

Eso del tiempo
No ha servido

¡De nada!
¡De nada!

Estoy choqueado
Aquí pensando 

¡En nada!
¡En nada!

¡En nada!
¡En nada!

Año de creación: 2023

Canción cliché de "darse un tiempo". En la realidad significa el fin de una relación.  La canción la hice yo.

El Desconocido

Llevo cinco chelas y la fiesta aún no empieza
La gente llega pero aún no puedo encontrarla a ella 
Sigo creyendo que quizás no va a venir 
Porque no conozco a ningún hueón aquí 
¡No no no!

Los pitos corren como cagados de la cabeza 
Hay un hueón güitreando encima de toda la mesa 
Otro gritando porque se acabó el maní
La Rocío me llama dice que salga de ahí
 
Sigo buscando una explicación
Me dieron mal la dirección

Sólo sé que voy caminando a la nueva dirección 
Voy todo borracho 
Voy todo volado a tomar más

Año de creación: 2020

Canción hecha por el Lucho cuando todavía era parte de Gama. Nos pareció una buena canción, pero decidimos tenerla reservada para cuando estuviésemos necesitados de canciones, algo que ocurrió para este disco, que al principio iba a ser un EP.

Hojas Para Llevar (Cover de Valiente)

Recolectando hojas secas pa olvidarse del catastro
Van pintando hebras con historias que aún no se concretan
Llevan dedos gruesos, rotos coarrugados en memoria
Cantan al unir sus pedacitos de oro en la tierra

Muchas veces encuentras grietas sin respuesta
Y dejamos al pasto sin mirar lo verde que alguna vez pudo ser, sin juicio de todo color

Cantan puntas y tallitos para ahuyentar los miedos
Y enterrarlos en tierra mojada pa volver a nacer
Reinventar el día, la noche, la esencia entera, la esencia entera 

Que nos dirán, qué nos dirán los pasos del tiempo que nos invaden con dolor
Qué nos tendrán, qué nos tendrán mañana cuando no haya más hojas para llevar

Hay tantas raíces que nutren nuestra propia historia
Hay tantos silencios que abundan entre tanta historia 

Año de creación: 2020 

Cover realizado por el Lucho cuando estaba en Gama, en el 2020. La canción original es de Valiente, una artista penquista.

Arismendi (En Vivo)

Saliendo del preu en la clase primera
Veo afuera que un chico a alguien espera
Qué raro porque son las 9:30
Salgo del preu y el chico me frena
Se presenta y dice que es del otro curso
Tiene una propuesta aprovechando el impulso
Digo "sí" y entonces me la cuenta
Entrar al cole en la noche y no lo inventa

Fuimos a su casa y estaba en la pizarra
La estructura del colegio por dentro pintada
Hace tiempo lo tenía planeado
Entonces entramos como encapuchados

Fuimos a su casa y estaba en la pizarra
La estructura del colegio por dentro pintada
Hace tiempo lo tenía planeado
Entonces entramos como encapuchados

La adrenalina a mil entre salas
El corazón a full la sangre disparaba
Qué increíble caminar así en la madrugada
En el cole mientras las fotos yo tomaba

La adrenalina a mil entre salas
El corazón a full la sangre disparaba
Qué increíble caminar así en la madrugada
En el cole mientras las fotos yo tomaba

Fotografiaba la prueba de mañana (ah ah)
Fotografiaba la prueba de mañana 
Fotografiaba la prueba de mañana (ah)
Fotografiaba, 2 de la mañana (ah ah ah ah)

Fotografiaba la prueba de mañana (ah ah)
Fotografiaba la prueba de mañana (ah)
Fotografiaba, 2 de la mañana (ah ah ah ah)

Año de creación: 2019-2020

Versión en vivo de la canción del disco "Revivir". Tocado en Subsalas, Concepción

No Lo Podrás Revivir (En Vivo)

Ella intentó salvarlo
Pero el ego fue superior
Ella intentó salvarlo oh oh oh
Y ahora solo hay odio, mentira y dolor
Dolor

Él no escuchó consejo
Y todo le dio lo mismo
Él no escuchó consejo
Y un día de marzo nunca volvió
Volvió

Ya no hay nada que lo pueda revivir
Y tendrás que aprender a vivir así
Ya no hay nada que lo pueda revivir
Y tendrás que aprender a vivir así

Ella intentó salvarlo
Pero el poder lo nubló
Él no escuchó consejo
Su confianza en sí mismo lo sepultó
Lo sepultó

Ya no hay nada que lo pueda revivir
Y tendrás que aprender a vivir así
Ya no hay nada que lo pueda revivir
Y tendrás que aprender a vivir así

Ya no hay nada (no lo podrás revivir)
Ya no hay nada (no lo podrás revivir)
Ya no hay nada (no lo podrás revivir)
Ya no hay nada (no lo podrás revivir)
Ya no hay nada (no lo podrás revivir)
Ya no hay nada (no lo podrás revivir)
Ya no hay nada (no lo podrás revivir)
(¡No lo podrás revivir!)

Año de creación: 2020

https://youtu.be/F95y6nLOQog
Versión en vivo de la canción del disco "Revivir". Tocado en Subsalas, Concepción 

El Río (En Vivo)

El río cae dando vida al resto planeta en su fase natural
Cae la noche y cae el día y el río sigue su cauce sin parar
Yo soy agua, tú eres agua, somos agua, toda el agua... esta es esencial
Me dejo llevar por la corriente, y esta me llena de felicidad

¡Gama uno, dos, seis! ¡uno, dos, seis!

Somos el maldito cardumen que llevó a la Tierra... propagando enfermedad
Contaminando con sequía el río se destruye, ya no hay vitalidad
No (no) soy agua, no (no) eres agua, no (no) somos agua, nada (nada) de agua... esa es la verdad
No somos parte de la corriente, dejemos libre este planeta

Todo es un torrente de fuerza enorme
El mundo va sin cause hacia el desborde
Los ríos llevan sangre araucana indomable
es ese el trance, caudal ancestral
No van a domar, no van a controlar
Al agua natural que se quieren robar
La Tierra va a gritar con fuerza de raudal
Por todos esos ríos que quieren desangrar

Que todo se lleve la corriente
Desde los pacos hasta el presidente
Los brazos del río se extienden por cada ser latiente por cada ser consciente
La fuerza latente fluiremos siempre del Loa, hasta el Baker y siempre en el Maule
Por siempre en el Maule, no maten al Maule
Dejen al río, no lo hieran
Dejen al río, no lo hieran
Dejen al río, no lo hieran
Con brazos metálicos fríos, como si fuera infinito
Como si nadie lo viera...
No puedes hacer tu riqueza a costa de hambre y que muera la tierra 
(yeah!) (ya)

Año de creación: 2020

Versión en vivo de la canción del disco "Revivir". Tocado en Subsalas, Concepción 

No Existe (En Vivo)

Hablamos así muy bien
Tampoco mucho pensé
Y así fue que desperté
Todo nunca fue

No existe, no existe
No existe, no existe

No hay mala ni rencores
Fue eso lo que soñé
Y así me sonreíste 
Pero nunca fue

No existe, no existe
No existe, no existe

No existe, no existe

No existe, no existe
Nunca fue así

Año de creación: 2020

https://youtu.be/yAkLRiXLRIQ
Versión en vivo de la canción del disco "Revivir". Tocado en Subsalas, Concepción 

Cuarentena (En Vivo)

Yo ya no quiero más seguir encerrado en mi casa
Ya no quiero más tu foto en mi pantalla
ah ah ah ah ah

Yo ya no quiero más seguir pegado al wasap
Yo ya no quiero más memes por instagram
ah ah ah ah ah

Ah ah ah ah ah ah una celda 
Ah ah ah ah ah una celda
Ah ah ah ah ah una celda

Ah ah ah ah ah ah una celda 
Ah ah ah ah ah una celda
Ah ah ah ah ah una celda

Año de creación: 2020

https://youtu.be/JHxCUwjYAI4
Versión en vivo de la canción del disco "Revivir". Tocado en Subsalas, Concepción 

Yakelo (En Vivo)

Oh oh oh oh oh oh oh oh oh
Oh oh oh oh oh oh oh oh oh

Tu olor a curado yo nunca voy a olvidar
Regálame unas fichas porque queremos jugar
Tu olor a curado no no no
Ya queremos jugar taca taca

Yakelo, Yakelo los taca no olvidaré
Ahora estoy aburrido, nadie se raja como tú
Como tú, como tú
Tu gorro de Rangers sin la "s"
Y cuando tú hablái no se entiende

Oh oh oh oh oh oh oh oh oh
Oh oh oh oh oh oh oh oh oh

Te moriste (Oh oh oh oh oh oh oh oh oh)
Te moriste (Oh oh oh oh oh oh oh oh oh)
Te moriste (Oh oh oh oh oh oh oh oh oh)
Te moriste (Oh oh oh oh oh oh oh oh oh)

Año de creación: 2020

Versión en vivo de la canción del disco "Revivir". Tocado en Subsalas, Concepción 

Me Perdí (En Sus Ojos) (En Vivo)

Ella es la correcta, la chica perfecta caminando bajo la lluvia
Tomando cerveza en una tarde de invierno, no la quise soltar nunca

Y me perdí en sus ojos (ah ah ah ah ah)
Y me perdí en sus ojos (ah ah ah ah ah)

Me tomó la mano y caminamos juntos hasta que apareció la luna
Vi a los pacos, arrancamos curados y no la volví a ver nunca

Y me perdí en sus ojos (ah ah ah ah ah)
Y me perdí en sus ojos (ah ah ah ah ah)

Y me perdí en sus ojos (ah ah ah ah ah)
Y me perdí en sus ojos (ah ah ah ah ah)

Año de creación: 2020

https://youtu.be/VCt2zw1Ql-s
Versión en vivo de la canción del disco "Revivir". Tocado en Subsalas, Concepción 

M.E.S. (En Vivo)

En este pueblo siempre llovió de principio a fin
Muchos matices, poco color en este cielo gris
Sí, pero todo cambió el día aquel
Uoh, ¿qué pasó aquí? que no veo la lluvia caer
Oh, ¿Qué pasó aquí?

Un hermoso niño nació en la tierra feliz
La madre nube a su hijo mandó al bonito jardín
Poco a poco el niño creció
Pero la envidia ganó de la gente ruin

Y un día
Invitaron al niño a jugar, al niño a jugar
Pero se trataba de una trampa mortal
Cortaron su pelo y la sangre corrió
El niño murió aquí
La paliza siguió y algo pasó
En agua se convirtió

El niño subió y su forma cambió y un rayo lanzó
La gente corrió, de nada sirvió y la furia cayó
Uoh, ¿qué pasó aquí? que no veo la lluvia caer
Oh, ¿Qué pasó aquí?
¿Qué pasó, qué pasó aquí? (Oh oh)
¿Qué pasó, qué pasó aquí? (Oh)
¿Qué pasó, qué pasó aquí? (Oh oh)
¿Qué pasó, qué pasó aquí? (Oh)

Año de creación: 2020

https://youtu.be/KHckK6AiJqA
Versión en vivo de la canción del disco "Revivir". Tocado en Subsalas, Concepción 

En El Pogo Dando Vueltas (En Vivo)

En una tocata, uoh oh
Se mete al pogo, uoh oh
Le llega un cobo, uoh oh
Le importa una mierda, uoh oh

Mírala, mírala como ella da vueltas
Mírala, mírala como ella da vueltas
Mírala, mírala

El que le pegó, uoh oh
Le pega a todo el mundo, uoh oh
Se resbala con cerveza, uoh oh
Se pega en la cabeza, uoh oh

Mírala, mírala como ella da vueltas
Mírala, mírala como ella da vueltas
Mírala, mírala como ella da vueltas
Mírala, mírala
Mírala, mírala
Aquí en el pogo como ella da vueltas ah ah

Año de creación: 2020

https://youtu.be/vBfgBxc_-1M
Versión en vivo de la canción del disco "Revivir". Tocado en Subsalas, Concepción 

Q.I.T.P. (En Vivo)

Fue ayer lo dijiste
Y no sé qué decirte

No me atrevo si tú estás aquí
El mirarte no me es fácil
No puedo seguir así
No me atrevo, no es para mí
Esta farsa no puedo fingir
Si fuera por mí me voy
Pero me quedo por ti

Disculpa por balbucear
Quiero hablar, no insultar

No me atrevo si tú estás aquí
El mirarte no me es fácil
No puedo seguir así
No me atrevo, no es para mí
Esta farsa no puedo fingir
Si fuera por mí me voy
Pero me quedo por ti

Y ya no sé qué chamullar
Y ya no sé qué chamullar

Y ya no sé qué chamullar
Y ya no sé qué chamullar
Y ya no sé qué chamullar
Y ya no sé qué chamullar
Y ya no sé qué chamullar

Año de creación: 2018-2021

https://youtu.be/hkMuIrwJYwo
Versión en vivo de la canción del disco "Revivir". Tocado en Subsalas, Concepción 

Buscando Pokemones (En Vivo)

Un día desperté y no hallaba qué hacer
Dinero, trabajo, poder. Todo impreso en el papel
Igual me pregunté, quise hacer las cosas bien 
El peligro de tener la razón, aquí ya no es una opción

Prefiero estar loco para la maldita sociedad
No como el ganado, siguiendo modas

No quiero trabajar toda la vida
Para que me cague la AFP
Buscando animales de mentira
Si uno de verdad ayer lo abandoné

Tú también despierta este es un mundo real
Un esclavo serás de los demás
Aquí no se vive de las apariencias
Después ni tú mismo no te reconocerás

Prefiero estar loco para la maldita sociedad
No como el ganado, siguiendo modas 

Prefiero estar loco para la maldita sociedad
No como el ganado, siguiendo modas

Año de creación: 2019

Versión en vivo de la canción del disco "Veinte y Tantos". Tocado en Subsalas, Concepción 

Hospital De Talca (En Vivo)

Nací en el hospital de Talca, siempre me sentí orgulloso
Aunque, yo sepa que es muy malo. Aunque yo sepa, está en mi corazón
Nací en el hospital de Talca, donde cambiaron a las guaguas
Igual las devolvieron, ¡qué bueno! espera infinita, excelente atención

Hace un tiempo una amiga se lesionó, se le ocurrió pedir hora en el hospital
Nunca la llamaron ¡nunca! y 5 años después sonó el fono
"Parece que tienes una lesión, te estamos llamando pa agendar tu atención"
No me sirve eso fue hace 5 años, ahora no tengo pierna, gracias en serio

Querido hospital de Talca, querido hospital de Talca

Na na...

¡Hospital de Talca!

Año de creación: 2018

Versión en vivo de la canción del disco "Veinte y Tantos". Tocado en Subsalas, Concepción  

Amor Amor (En Vivo)

Amor amor ¿cómo estás? todo el día no paro de pensar en ti, cómo hacerte más feliz
Amor amor ¡qué bella estás! con tu mirada no puedo más, contigo quiero estar

Que esta historia no tenga final (no tenga final)
Todos los días vuelve a comenzar (comenzar)

Claro claro que eres la mejor, ¿cómo podría yo vivir sin ti? ojitos de arcoiris
Qué felicidad contigo al despertar, tú a un lado y a otro lado el Mati, contigo de aquí hasta el fin

Que esta historia no tenga final (no tenga final)
Todos los días vuelve a comenzar (comenzar)

Que esta historia no tenga final (no tenga final)
Todos los días vuelve a comenzar (comenzar)

Año de creación: 2018

https://youtu.be/ZNIILAopGYw
Versión en vivo de la canción del disco "Veinte y Tantos". Tocado en Subsalas, Concepción 

Bicicleta (En Vivo)

Fui a dar una vuelta en un día cualquiera
Era en bici con un primo, hacíamos una carrera
Todo era perfecto, todo estaba bien

Pedaleando rápido como cortando el viento
Mi aceleración estaba desafiando el tiempo
Hasta que se me tranca la maldita bicicleta
La rueda delantera se enredó en la cuneta

Un auto se viene acercando
Baja el vidrio y me queda mirando
Con cara de pena pregunta si me caí
Digo que sí y se jodió de la risa el gil

No me ayudó, solo se rió y ahí quedé tirado

Un auto se viene acercando
Baja el vidrio y me queda mirando
Con cara de pena pregunta si me caí
Digo que sí y se jodió de la risa el gil

Año de creación: 2018

Versión en vivo de la canción del disco "Veinte y Tantos". Tocado en Subsalas, Concepción 

D.C.Y.C. (En Vivo)

El otro día camino pa la casa me hablaste tú
De lo que sientes y qué te pasa, quedé pa adentro
No supe qué hacer, porque con suerte puedo conmigo
Pero no me atrevo a hacerlo, a decir lo que yo siento

Y ahora ya no sé lo que a mí me pasa cuando estoy haciendo nada
Siento así algo en el pecho y veo que es terrible
¡En serio! pero no se me nota ni un poco
De mi ética, ya no queda nada

Tengo tantas ganas de hablarte
Pero tengo que aceptar la verdad, que ya no puedo más
Seguir con esto la la la

Solo queda ser consecuente la la la
Y aceptar la decisión tomada
Solo queda

¿Qué pasará de aquí a mañana?
¿Qué pasará de aquí a mañana?

Año de creación: 2019

Versión en vivo de la canción del disco "Veinte y Tantos". Tocado en Subsalas, Concepción 

Rumbo A Stgo (En Vivo)

Ando corto ando sin lucas porque la gente contigo lucra
Paga primero, pero no todo es dinero, oiga señor soy un simple pasajero
Me bajo de tu cagá de bus, tu tarro me importa un bledo
Hay otra solución tengo un súper dedo

Tomo mi bolso y empiezo a hacer dedo pasan mil autos y yo aquí espero
Me saco el jockey pa no ser flaite pero el sol no hay quien lo aguante
Oh y paró, ya paró el primero
Y nos deja en Curicó que peor paradero

La ruta 5 si no vai a Santiago entonces pa dónde vai
Autos vacíos maldito hombre solo, por qué no me quieres llevar

Para un auto va a Rancagua pero no me quiere hablar
Me quedo dormido y si llegamos me tendrá que despertar
Nadie me quiere llevar, creo que acá me quedo
Después de 3 horas sigo haciendo dedo

Un camión para a comprar tomates y corro directo a allá
Después de llorarle me lleva a Santiago y al fin pude celebrar

Año de creación: 2018

Versión en vivo de la canción del EP "Ni yo me la creo". Tocado en Subsalas, Concepción 

Todas Las Canciones Son Iguales (En Vivo)

Solo una nota puedo yo tocar porque toco punk
Solo una nota puedo yo tocar porque toco punk

En realidad puedo tocar tres acordes tres acordes
En realidad puedo tocar tres acordes tres acordes

Todas las canciones que puedo tocar son la misma
Todas las canciones que puedo tocar son la misma

En realidad puedo tocar los Ramones los Ramones
En realidad puedo tocar los Ramones los Ramones

Hasta esa nota la toco muy mal porque toco punk

Año de creación: 2019

Versión en vivo de la canción del disco "Veinte y Tantos". Tocado en Subsalas, Concepción 

No Podemos Estar Juntos (En Vivo)

Tú me gustái yo te gusto
Tú me gustái yo te gusto
Tú me gustái yo te gusto

No no no no no no, no podemos estar juntos (no podemos estar juntos)
No no no no no no, no podemos estar juntos (no podemos estar juntos)

Tú me gustái yo te gusto
Tú me gustái yo te gusto
Tú me gustái yo te gusto

No no no no no no, no podemos estar juntos (no podemos estar juntos)
No no no no no no, no podemos estar juntos (no podemos estar juntos)
No no no no no no, no podemos estar juntos (no podemos estar juntos)
No no no no no no, no podemos estar juntos (no podemos estar juntos)

(No no no no no no no, no podemos estar juntos)

Año de creación: 2019

https://youtu.be/f0zYQLQ_Erc
Versión en vivo de la canción del disco "Veinte y Tantos". Tocado en Subsalas, Concepción

Karma (En Vivo)

Se viene el karma y se viene brígido
Se viene el karma y se viene brígido
¿Te dai cuenta de lo que estoy diciendo?
Se viene el karma y se viene brígido

Por lo que yo hice esta vez algo me va a pasar, me sentiré muy mal
Será un problema o algo raro a corto plazo, no lo sé, pero se viene

La verdad que ya me siento mal cuando te veo pasar
Te quedo mirando sin parar y no lo quiero aceptar

Que se viene el karma y se viene brígido
Se viene el karma y se viene brígido
¿Te dai cuenta de lo que estoy diciendo?
Se viene el karma y se viene brígido

Creo que me arrepentiré de todo esto, de mi decisión
No en mucho tiempo yo a ti me acercaré y me rechazarás, no hay nada que hacer

Se viene el karma y se viene brígido
Se viene el karma y se viene brígido
¿Te dai cuenta de lo que estoy diciendo?
Se viene el karma y se viene brígido

Año de creación: 2013 (coro) - 2019 (letra/estribillos)

Versión en vivo de la canción del disco "Veinte y Tantos". Tocado en Subsalas, Concepción

Patada De Primera (En Vivo)

Saliendo del parque sin señalizar todos felices era navidad
Donde los tatas pensábamos ir cuando un auto nos empieza a perseguir
Qué onda, qué está pasando una gorda nos está gritando 
Sólo dispara de la boca para fuera y era más fea que el poto de mi abuela

Mi suegro que iba manejando solamente la estaba mirando
El rojo nos dio y se empezó a enojar porque la bruja no paraba de gritar
"Para de gritar, para de hablar, en esta época quiero tranquilidad"
Ella dijo que no iba a parar porque salimos sin señalizar

En el acto se baja un mastodonte 
Ve a mi suegro y lo pesca del cogote
Obligado me tuve que bajar y la cabeza le fui a reventar
No lo creo, se recupera y le pega al auto una patada de primera
No lo creo, se recupera y le pega al auto una patada de primera

No lo creo, no lo creo, no lo creo, patada de primera
No lo creo, no lo creo, no lo creo, patada de primera

En el acto se baja un mastodonte 
Ve a mi suegro y lo pesca del cogote
Obligado me tuve que bajar y la cabeza le fui a reventar
No lo creo, se recupera y le pega al auto una patada de primera
No lo creo, se recupera y le pega al auto una patada de primera

Año de creación: 2018

Versión en vivo de la canción del EP "Ni yo me la creo". Tocado en Subsalas, Concepción 

CRÉDITOS

La música y letras de los temas "La invitación", "Conce-rock" y "Bruja loca" fueron compuestas por Marcos. La música y las letras de los temas "Déjame estar mal", "Me acuerdo de ti" y "No ha servido" fueron compuestas por Gabriel. La música y la letra de "El desconocido" fueron compuestas por Luis Ramírez Varas. La música y la letra de "Hojas para llevar" fueron compuestas por Valentina Ávila, alias "Valiente", y adaptadas al punk por Luis Ramírez Varas. Las versiones en vivo tienen los créditos en sus respectivos trabajos de estudio.
La portada es una foto tomada de internet creada por Vaynakh. La contraportada es una foto tomada por Walala en su sala de ensayo.
Todas las guitarras, bajos y baterías grabadas y editadas en Chumingosón Records en diciembre de 2023 en Concepción. Todas las voces de Gabriel grabadas en Walala Studios en enero de 2024 en Constitución. Todas las voces de Marcos, y la voz de Victoria Espinoza, grabadas en la radio Cinecón en enero de 2024 en Constitución.
Todos los temas mezclados y editados en Walala Studios en Constitución en febrero de 2024

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pertinente Punk Rock - Creyendo Que Vuelo... (2018)

Publicado el 26 de enero de 2018   Temas: 1. No Me Gustan Las Modas 2. Canción Corta Depresiva 3. Justificaciones De Un Chalado 4. No Quiero Hablar 5. Tirada En El Piso 6. A.A.P.V. 7. Yuyín 8. Quiero Irme 9. El Muro De La Vergüenza 10. Nada Importa 11. Pégate Un Balazo 12. Quién es el estúpido 13. Ayer Me Fui (Quiero Irme Parte II) 14. El Reencuentro Deseado DESCARGA http://www.mediafire.com/file/j6axlsu2pu9jrm0/Pertinente_Punk_Rock_-_Creyendo_Que_Vuelo..._%25282018%2529.zip/file YOUTUBE LETRAS, ANÉCDOTAS Y/O TRASFONDO DE LAS CANCIONES  No Me Gustan Las Modas Estoy muy tranquilito caminando por aquí  Cuando de repente se me cruza un gil  Lo noto medio raro, algo está pasando  Le meto conversa mientras me queda mirando  Dice que es muy feo salir a la calle así  Con mi ropa y con mi cara debería morir  Que vea un poco el mega o la radio candela  Y que vaya a comprar ropa al costanera  Un día en mi casa yo estaba tranquilo 

Acostados viendo TV (GaMa 126, 8/07/23)

F ormación: Marcos (guitarra/voz), Gabriel (guitarra/voz), Carlos (bajo), Walala (batería) Temas tocados: 1. Pichanga 2. No lo podrás revivir 3. El río 4. No existe 5. Un poco despechado 6. Amor amor 7. Buscando pokemones 8. En el pogo dando vueltas 9. M.E.S. 10. Niña punk 11. Arismendi 12. Q.I.T.P. 13. Volverías con tu ex? 14. Yo soy el queso 15. A la ctm 16. Yakelo 17. No podemos estar juntos 18. D.C.Y.C. 19. Todas las canciones son iguales 20. Bicicleta 21. Te pegué un charchazo 22. Hospital de Talca 23. Patada de primera 24. Karma YOUTUBE Tocata en el Pullman cargo en Constitución. El bajo tuvo una cuerda nueva por eso a veces se escucha desafinado.

Pertinente Punk Rock - Ojalá Se Queme (Reedición) (2020)

Publicado el 10 de agosto del 2020 Temas: 1. Yo Soy El Queso 2. Niña Punk 3. No Me Gusta La Publicidad 4. Justificaciones De Un Chalado Parte II 5. La Revolución Del Suicida 6. No Quiero Calentarme La Cabeza 7. Sapeando A Un Ermitaño 8. Es Por Ser Pesado 9. Me Caí De Hocico 10. Aburrido En Mi Casa 11. Conmigo Mismo 12. Moriré 13. Tuve Un Sueño 14. No Miré Para Atrás 15. Todas Las Canciones Son Iguales (Acústica) DESCARGA https://www.mediafire.com/file/4dlsijmmalc5o57/Pertinente+Punk+Rock+-+Ojalá+Se+Queme+(Reedición)(2020).zip/file YOUTUBE https://youtu.be/-y7BlRBn448 LETRAS, ANÉCDOTAS Y/O TRASFONDO DE LAS CANCIONES  Yo Soy El Queso No quiero jugar a la pelota ahora porque todos creen que yo soy el queso  Nadie me elige todos se ríen de mí, andan diciendo que yo me marco solo  Y aunque lo intento todos me molestan, por como yo corro  Siempre me tiran al arco a jugar y cuando me paso a alguien lo sacan  Una vez